GRUPO PLAZA

Navarro rechaza la tasa turística y García y Sáez defienden derogar la reforma laboral

Sindicatos y patronal arropan al PSPV y destacan el diálogo social y reivindican la financiación

13/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana han participado en el 14 Congreso del PSPV-PSOE, donde han coincidido en destacar el diálogo social entre agentes sociales y gobierno y han reivindicado el cambio del sistema de financiación.

Así lo han indicado el líder de la patronal, Salvador Navarro, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ana García e Ismael Sáez, en sus "saludos fraternales" al inicio del cónclave socialista en Benidorm.

Navarro ha reivindicado el "mandato constitucional" que obliga a los agentes económicos y sociales al entendimiento "con representantes de los distintos partidos con las instituciones y la oposición". Además, se ha mostrado "orgulloso" del uso de esta herramienta en la Comunitat Valenciana.

Además, Navarro ha aprovechado su presencia en la "capital del turismo de la Comunitat Valenciana", Benidorm, para rechazar la tasa turística y considerar que plantearla en este momento "es una falta de sensibilidad con el sector".

También ha reclamado más agilidad en los trámites, aligerar las licitaciones y utilizar el silencio administrativo positivo para que la financiación europea "no se quede por el camino".

Sindicatos

Como secretaria general de CCOO PV, Ana García ha trasladado la colaboración del sindicato para "conseguir ese ansiado modelo de financiación" autonómica. "Sin una financiación justa no podemos tener un proyecto de País Valencià", ha avisado, y ha llamado a "llenar las calles" en la manifestación contra la infrafinaciación del 20 de noviembre.

Foto: RAFA MOLINA

También ha defendido que "no hay excusas" para no derogar la reforma laboral en España y ha asegurado que tanto CCOO como UGT coinciden "al máximo". Y en clave valenciana ha celebrado que entre todos logran "deshacer tantos años de tropelías y desgobierno".

García, quien fue nombrada al frente de CCOO PV en julio, ha recordado que las mujeres no nacen con un "gen cuidador" y tienen derecho a desarrollar sus carreras profesionales "sin cortapisas", además de mostrar su preocupación por los comportamientos totalitarios tras los ataques al sindicato italiano CGIL.

Y el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha apelado a la "responsabilidad" de la patronal española CEOE para derogar la reforma laboral de 2012 y ha coincidido en la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica.

Por contra, ha criticado la "rebaja de impuestos" que propone en el líder del PPCV, Carlos Mazón, y se ha preguntado si "defiende una financiación justa para repartirla a los que más tienen". También ha rechazado el "clima de crispación irrespirable de la derecha" y ha trasladado su apoyo al sector del automóvil ante anuncios como la eliminación del turno de noche a partir de enero en Ford Almussafes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email