GRUPO PLAZA

Solo el 3% de las quejas por ruido en València son por molestias de las terrazas

Foto: KIKE TABERNER
18/10/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Partido Popular ha denunciado que de las 1.141 quejas por ruido en 2021 en València sólo 35 corresponden a molestias de las terrazas de bares, "es decir solo un 3 %", según la memoria anual de Quejas y Sugerencias.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha recalcado que "estos datos demuestran que la gran mayoría de bares y restaurantes de la ciudad cumplen".

El PP ha asegurado que el Gobierno de Ribó y PSOE "es incapaz de frenar el botellón en los barrios y la desbocada delincuencia en muchas zonas de la ciudad", y ha añadido que "están usando a la Policía Local, mermada de efectivos, para una campaña de terrazas de la hostelería mirando las terrazas hasta el milímetro".

"De hecho, en diez días la Policía Local ha multado a cerca de 400 bares y restaurantes de la ciudad", ha recalcado Catalá.

La portavoz del PP ha asegurado que "no pueden seguir con su campaña de acoso al sector hostelero de la ciudad, bares y restaurantes, con recortes de terrazas hasta el 60 % en algunos casos, cuando no han puesto soluciones para frenar los botellones que sí causan problemas importantes de ruido, entre otros, en los barrios".

Por ello ha explicado que la solución está en "sentarse con los hosteleros para trabajar conjuntamente en el Observatorio de Ocio y Turismo". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme