GRUPO PLAZA

'valencia plaza' publica este domingo un sondeo electoral

¿Quién ganaría la Alcaldía de València si hoy se celebrasen elecciones?

Foto: ESTRELLA JOVER
16/02/2018 - 

VALÈNCIA. El 9 de junio de 2019, los valencianos volverán a elegir a sus representantes en la Generalitat, las diputaciones, los ayuntamientos y el Parlamento Europeo. A menos de 16 meses de la cita, Valencia Plaza ha querido sondear la opinión de los vecinos del Cap i Casal respecto a sus preferencias de voto y otras cuestiones de la política municipal.

Este domingo, 18 de febrero, y en días sucesivos, este periódico publicará los resultados del sondeo realizado entre los días 8 y 11 de este mes por la empresa SyM Consulting, con un total de 560 encuestas válidas realizadas (ver ficha técnica más abajo), muy superior a la mayoría de los sondeos realizados en la ciudad. 

Los lectores suscritos al Boletín VP recibirán los resultados, como cada día, a primera hora de la mañana por correo electrónico. Quienes aún no lo sean, pueden suscribirse gratis introduciendo su dirección aquí:

La encuesta recoge la intención de voto, la opinión sobre la gestión del equipo de gobierno municipal y de la oposición, el grado de preocupación sobre las diferentes áreas de gestión municipal y la preferencias sobre candidatos de los diferentes partidos políticos.

Los mismos días, entre el domingo 18 y el miércoles 21 de febrero, Alicante Plaza publicará los resultados de un sondeo realizado en las mismas fechas en la ciudad de Alicante.

FICHA TÉCNICA:

Censo electoral municipio de València INE 1/07/2017: 579.970 personas.
Nivel de confianza: 95'45%
Margen de error máximo para València: 4,14%

Total de encuestas previstas: 550 en València. Distribución proporcional por sexo y edad. Encuestas realizadas válidas: 560

Trabajo de campo: del 8 al 11 de febrero de 2018
Técnica: Telefónica asistida por ordenador (IVR).
Muestreo: aleatorio estratificado por sexo y edad.
Llamadas realizadas a València: 17.532 mediante proceso de generación automático de números telefónicos. Tratamiento de datos: SPSS

Director: Eduardo San José Requejo
Licenciado en Ciencias Políticas - Colegiado número: 5.647

Foto: KIKE TABERNER 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email