GRUPO PLAZA

OPINIÓN

La sostenibilidad está ganando peso en Estados Unidos

Un buen ejemplo de ello es la financiación de proyectos respetuosos con el medio ambiente como explica la experta en inversión socialmente responsable

18/03/2021 - 

MADRID. La nueva Administración estadounidense podría cambiar fundamentalmente la inversión sostenible, con profundas implicaciones más allá de las fronteras de Estados Unidos. Para nosotros es muy importante que la lucha contra el cambio climático vuelva a discutirse seriamente en los pasillos del poder de Washington. Sólo eso ya marca un cambio fundamental con implicaciones potencialmente profundas más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Un buen ejemplo de cómo el tema de la sostenibilidad está ganando peso en Estados Unidos es la financiación de proyectos respetuosos con el medio ambiente. Esto está muy bien reflejado en el segmento de los títulos de deuda municipal emitidos por los gobiernos estatales y locales de Estados Unidos.

Lo esencial del mensaje de la Casa Blanca es que el Gobierno de Estados Unidos está de vuelta y aparentemente listo para una intervención gubernamental masiva de un tipo que habría sido difícil de imaginar en las últimas décadas. Además, por primera vez en mucho tiempo, los últimos descubrimientos científicos sobre el cambio climático se incorporarán al menos a una amplia gama de procesos de toma de decisiones políticas.

También es probable que los paquetes de estímulo estadounidenses beneficien a muchas economías emergentes al apoyar el crecimiento de las exportaciones y los precios de las materias primas, como los metales básicos. Esto ayudaría especialmente a los emisores de bonos soberanos de África y América Latina. En países como México y partes de Centroamérica, también podría haber un apoyo más directo de EE UU a determinados proyectos de política social y medioambiental.

Petra Pflaum es CIO de DWS para inversión responsable

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email