X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cuentas 2018

SRG Global Liria aumenta sus ventas hasta los 133 millones pero entra en pérdidas

14/09/2019 - 

VALÈNCIA. La multinacional americana SRG Global ha incrementado su negocio en Llíria un 7% hasta llegar a los 133,56 millones en 2018. Así consta en las cuentas depositadas en Registro Mercantil por la filial valenciana, que tiene como actividad principal el diseño y la fabricación de piezas de plástico para la industria del automóvil y el desarrollando los procesos de inyección, pintura, y ensamblado.

A pesar de los buenos datos de facturación, no lo fue tanto en el resultado del ejercicio, en el que la filial entró en pérdidas. Concretamente tuvo un resultado negativo de 579.659 euros frente a los 1,8 millones de ganancias de 2017. De su cifra de negocio las mayores ventas fueron de piezas de plástico mientras que las ventas de subproductos y residuos incrementaron de forma importante.

"Las perspectivas para el año 2019 son de crecimiento del volumen de ventas teniendo en cuenta los nuevos negocios y piezas adjudicadas", señalan en su informe de gestión. También esperan una mejora "considerable" en el centro productivo situado en Polonia, "que ya ha podido verse en el ejercicio 2018", recoge en el informe de gestión que acompaña a las cuentas. En su balance, la compañía redujo las ventas nacionales mientras incrementó las destinadas a la UE.

"Los riesgos, incertidumbres y amenazas del negocio vienen marcados por la situación del sector de automoción e industria auxiliar: exceso de capacidades y una pérdida de competitividad de la industria española respecto al resto de Europa y otras zonas geográficas", especifican.

La compañía también presentó un fondo de maniobra negativo por importe de 27,7 millones de euros -23,5 millones en 2017-. Según reflejan las cuentas, éste se debe a un saldo acreedor con una entidad de crédito por importe de 53,8 millones -64,6 millones en 2017-.

"No obstante, la Sociedad tiene garantizadas en todo momento sus necesidades de liquidez a través de líneas de crédito con el grupo", concretan. "Adicionalmente, el Grupo ha manifestado expresamente que prestará el apoyo financiero necesario para posibilitar el cumplimiento de los compromisos y de las obligaciones de pago contraídas por la Sociedad y asegurar la continuidad de sus operaciones. En consecuencia, los administradores de la sociedad han preparado las cuentas anuales atendiendo al principio de empresa en funcionamiento", recogen.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email