GRUPO PLAZA

El Ministerio de Fomento invertirá 3,2 millones de euros para su financiación

Sueca firma el proyecto para que el tramo de la N-332 se convierta en una avenida urbana integrada

28/11/2022 - 

VALÈNCIA. Sueca ha conseguido que se haga realidad el proyecto que tanto tiempo anhelaba. Después de muchos años de reclamaciones, la reconversión del tramo de la Nacional 332 a su paso por el municipio será un realidad en breve. Así lo ha anunciado el alcalde, Dimas Vázquez, después de que el Ministerio de Fomento haya plasmado en un proyecto de ejecución esta antigua reclamación que convertirá el tramo de carretera en una avenida integrada plenamente en el municipio.

"Ha sido mucho tiempo de gestión, de negociación, para que una demanda tan anhelada por parte de nuestra ciudad se vea plasmada finalmente en un papel. Como alcalde, me siento tremendamente satisfecho de que la insistencia, a veces muy notable por mi parte, y el seguimiento exhaustivo de todo el proceso, el tiempo empleado y las gestiones realizadas, al final hayan dado sus frutos. Nuestra ciudadanía podrá disfrutar, por fin, de esta ambiciosa actuación que conseguirá unir de nuevo a toda la población y evitar más accidentes", ha manifestado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, quien ha incidido también en la inversión que se va a realizar. "De los 900.000 euros que se presupuestaron en un principio hemos pasado a los 3,2 millones de euros. Se trata de unas obras que se licitarán y sufragarán desde el Ministerio de Fomento con la ayuda de los Fondos Europeos".

El proyecto contempla, en su conjunto, la eliminación de semáforos, con la construcción de siete glorietas repartidas en todo el tramo urbano; nuevas aceras; la instalación de bancos; la adecuación de los viales; una nueva iluminación y señalización, tanto horizontal como vertical; nuevas zonas de aparcamiento y la instalación de un carril bici. Se calcula que la duración de las obras podría estar entre los 18 y 24 meses, aunque todo dependerá de la situación actual de las infraestructuras; y el inicio de las mismas, tras el proceso administrativo de dotación, licitación y adjudicación de las obras, se estima para el último trimestre de 2023.

El concejal de Urbanismo, Fernando Franco, ha señalado que, con el título de 'Humanización de la N332 a su paso por el tramo urbano de Sueca', el departamento  de Urbanismo ha diseñado el proyecto presentado al Ministerio para reconvertir estos cinco kilómetros de carretera en una avenida urbana, acabando así por fin con este elemento de separación. “Las ciudades tiene que estar al servicio de los vecinos y vecinas y no del tráfico rodado. Esta transformación supondrá la generación de unos espacios saludables que beneficiarán a las personas, eliminando a su vez la inseguridad y el peligro de atropello, el ruido, los olores y las vibraciones que transmiten los vehículos a su paso, y que son muy perjudiciales para la salud de la ciudadanía”, ha expresado.

Con el objetivo de informar mejor a la ciudadanía de todo el proyecto, el Ayuntamiento ha previsto exponer los planos de la obra en la sala Els Porxets, así como hacerlos públicos en las redes sociales municipales. "Además, celebraremos un pleno extraordinario para presentar el documento enviado por el Ministerio en el que se certifica que ese tramo será, a partir de entonces, propiedad municipal. Es una gran satisfacción comprobar como el proyecto empieza a andar ahora con la delegación del proyecto definitivo de Demarcación de Carreteras y la licitación de las obras por parte de las instituciones superiores, que se encargarán también de sufragar todos los costes", ha concluido Dimas Vázquez.   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme