X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el juzgado fija el precio de la unidad productiva

TAU Cerámica sale a la venta por 11 millones

El administrador advierte de que si no se vende la unidad productiva la liquidación de la matriz Taulell generaría un déficit patrimonial de 11,5 millones de euros

10/02/2016 - 

VALENCIA. Un total de 11 millones de euros. Este es el precio de salida de la unidad productiva de TAU Cerámica en el marco del concurso de acreedores de la histórica azulejera castellonense. El juzgado de lo mercantil número 1 de Castellón ha fijado este importe haciendo suyo el precio recomendado por el administrador concursal, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El objetivo del juzgado es evitar que la liquidación de Taulell SL, matriz de la firma, destruya los actuales 143 empleos de la firma. En esta línea, el magistrado detalla que la propia evolución del proceso judicial conducirá a “un definitivo deterioro” de la empresa “que comprometa su viabilidad, reduzca su valor en perjuicio de los acreedores e impida el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

En el auto, el magistrado explica que “debe evitarse en suma que, en espera de un futuro trámite liquidatorio, las dificultades advertidas frustren definitivamente la oportunidad de transmisión con conservación de la actividad empresarial y de los puestos de trabajo". Por ello autoriza la transmisión de la unidad productiva de Taulell mediante "la enajenación directa al mejor oferente de forma anticipada a la fase liquidadora". El plazo para que los interesados puedan presentar ofertas expira el 15 de marzo.

El informe emitido por el administrador concursal indicaba que la venta de la unidad productiva en funcionamiento es la “mejor solución al concurso” puesto que "permite continuar con la actividad empresarial que desarrolla la concursada, evita la destrucción del tejido empresarial, asegura el mantenimiento de los casi 150 puestos de trabajo y evita la pérdida de valor de la unidad productiva si se produce un cese de la actividad con motivo de las dificultades financieras".

El valor de la unidad productiva en caso de venta unitaria, según el administrador, ascendería a más de 11 millones de euros. De no llevarse acabo esta medida, según añade, la empresa se vería abocada a la liquidación con un déficit patrimonial de 11,5 millones de euros.

Como informó este diario, al menos tres firmas pujarán por la unidad productiva en la subasta abierta por el juez: Gedesco, Snel Business y Sherpa Capital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email