Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA (EP). La Confederación del Taxi ha desconvocado las concentraciones convocadas para este martes y miércoles en las ciudades de València y Alicante tras el "compromiso" de la Conselleria de sentarse a "buscar soluciones al problema de intrusismo que sigue sufriendo el sector".
La entidad señala en un comunicado que en septiembre de 2018 se le prometió que el año pasado las VTC se dedicarían a hacer transporte interurbano y los taxis a servicios urbanos, y que las VTC domiciliadas en otras CCAA no podrían recoger servicios en la Comunitat Valenciana.
Según la Confederación, este plazo se cumplió el 1 de octubre "y se supone que solo podrían seguir haciendo servicios urbanos las VTC que obtuvieran una autorización excepcional". Por tanto, la entidad subraya que ya han cumplido el plazo y no pueden hacer estos servicios pero critica que el sector las sigue viendo "a nuestro alrededor".
La entidad mantiene en el calendario de protestas las manifestaciones y concentraciones fijadas para el 27 de abril en València y Alicante y paros del servicio intermitentes y concentraciones de protesta semanales en mayo en toda la Comunitat Valenciana.
"Es una verdadera vergüenza lo que está pasando y que afecta directamente a miles de familias que viven del taxi y que, sospechosamente, beneficia a cuatro empresas multinacionales que ni siquiera tributan en España", apunta en el comunicado la entidad.
Asimismo, subraya que el control y la inspección es competencia "municipal y autonómica" por lo que no dejarán de protestar en las ciudades y ante el Consell "hasta que se dé una solución" al "intrusismo" y "dejadez" que sufre el sector.
"Nuestras familias no se lo merecen, la administración debe entender que el taxista va a seguir prestando un servicio profesional al usuario, pero con un trabajo digno y sin competencia desleal", concluye.