GRUPO PLAZA

'workshop' de comunicación para emprendedores de la dg de emprendimiento y cooperativismo

Teresa García: "En los procesos emprendedores es importante visibilizar la interacción con el medio"

27/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Dirección General (DG) de emprendimiento y cooperativismo de la Conselleria de Economía organizó este lunes una jornada de formación dirigida a mejorar la capacitación de comunicación de los emprendedores valencianos. En ella, los asistentes tanto de forma presencial como vía online recibieron cuatro charlas en torno a la formación de portavoces, la relación con los medios, la comunicación digital a partir de las redes sociales e influencers, y la comunicación como elemento estratégico de la empresa.

La formación estuvo a cargo de la agencia Tinkle Valencia bajo los objetivos de capacitar a los emprendedores para comunicar su proyecto emprendedor a la opinión pública y de visibilizar el apoyo de la DG a las iniciativas emprendedoras "como paso previo para cohesionar una visión conjunta" de ese entorno, según explican desde la agencia a Valencia Plaza. Ante esto, la directora general de emprendimiento y cooperativismo presente en la clausura del evento, Teresa García, incidió en la importancia de que la comunicación de los procesos emprendedores visibilice "cómo se interactúa con la sociedad y el medio".

Los ponentes invitados a la sesión fueron tanto la mánager de la oficina de Tinkle Valencia, Paula de Cubas, como la directora, Conchita Lucas, a fin de exponer sobre la formación de portavoces y el valor estratégico de la comunicación respectivamente. Tras un descanso, la jefa de la sección Empresa y Emprendedores de este diario, Estefanía Pastor, junto a de Cubas impartieron el bloque en relación con los medios de comunicación. Después, se contó con la presencia de la social media manager en Tinkle, Alba Vilar, y el CEO y cofundador de Singularu, Paco Tormo, para tratar el tema de la comunicación por medio de las redes sociales y los denominados influencers.

Jornada de formación de la DG de emprendimiento y cooperativismo. Foto: KIKE TABERNER

Durante su intervención en la clausura de la sesión, Teresa García también resaltó que es importante que las administraciones publicas acerquen y faciliten las herramientas a los emprendedores de manera que estas "estén disponibles y accesibles para facilitar el proceso de crecimiento y desarrollo del emprendimiento". 

La iniciativa se enmarca dentro de la marca Llamp presentada la semana pasada dentro del Plan Estratégico de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana 2019-2023. Según García en la reunión, Llamp nace como una "marca paraguas" para reorientar los programas de emprendimiento y para manifestar y hacer visible la importancia que tiene el proceso "con el fin de ayudar a que este sea de triple impacto (económico, social y ambiental)". Para ello, hay en total destinados alrededor de 23 millones de euros en ayudas para los tres primeros años de vida de estos programas.

"El programa pretende incentivar dentro de la Universidad a que se produzca ese emprendimiento. Queremos hacer fácil el desarrollo porque no solo está la dificultad de acceso a los recursos económicos", concluyó la DG a la vez que agradeció a los asistentes por formar parte del "liderazgo del futuro".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email