VALÈNCIA (EP). La Generalitat Valenciana ya se está trabajando desde "un punto de vista técnico y jurídico" en el paso que dará cuando se produzca el vencimiento, el próximo mes de agosto, de la Fase II de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la construcción del nuevo Mestalla.
Así lo ha asegurado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha recalcado que las respuestas que se faciliten a esta cuestión son del conjunto de la Generalitat, aunque haya informes sectoriales dentro del Consell.
Arcadi España --que ha realizado estas manifestaciones a los medios después de un acto celebrado este martes en la futura estación de metro Amado Granell-- ha recordado que, en este momento, tras la denegación de la prórroga a la ATE de la Conselleria de Economia en Valencia tiene un plazo de diez días para alegar.
Preguntado por la posibilidad de que, si el club alega, el asunto llegue a los tribunales, España ha indicado que como administración "tiene que respetar" que se cumpla de manera "escrupulosa" lo recogido tanto en la ATE como en el resto de normativa aplicable, pero que la postura que adopte el club es algo que "tienen que decidir ellos".
El titular de Territorio ha recordado los pasos que se han seguido hasta ahora desde el ejecutivo autonómico. En primer lugar, su conselleria emitió un informe a la de Economía sobre las sanciones por el incumplimiento de la Fase I. A continuación, se envió desde su departamento un escrito también a Economía para contestar al equipo de fútbol ante su propuesta de una reorganización de los plazos a lo que se les respondió que no.