MADRID (EP). El Tesoro Público volverá este jueves a los mercados de deuda con una subasta de obligaciones del Estado en la que espera colocar entre 4.250 millones y 5.750 millones de euros, según los objetivos fijados por el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
En concreto, subastará obligaciones del Estado con una vida residual de 6 años y 4 meses, con cupón del 6%; obligaciones del Estado indexadas a la inflación con una vida residual de 8 años y 2 meses y cupón del 1%; obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 2,55%, y obligaciones del Estado con vida residual de 28 años y 1 mes y cupón del 1%.
De cara a estas referencias, el interés marginal se situó en la última emisión de obligaciones del Estado a 10 años en el 2,822% y en el 0,020% para las obligaciones del Estado indexadas a la inflación con una vida residual de 8 años y 2 meses y cupón del 1%.
Así, el Tesoro celebrará hoy la segunda subasta de octubre, después de que este martes colocara 4.280,35 millones de euros en una emisión de letras a 6 y 12 meses, en el rango medio previsto, remunerando con los intereses más elevados de la última década.
En las últimas subastas, el Tesoro ha tenido que remunerar más a los inversores por los títulos de deuda, coincidiendo con las subidas de tipos de la Fed y los aumentos del precio del dinero también del BCE.
Tras esta semana, el calendario del organismo público establece que el Tesoro volverá a los mercados el día 11 de octubre, con una subasta de letras a 3 y 9 meses, a la que seguirá otra el día 20 de bonos y obligaciones del Estado con la que cerrará el mes.