MADRID (EFE). El Tesoro Público de España ha colocado este martes 1.985,36 millones en letras a tres y nueve meses que, en ambos casos, se han adjudicado entre los inversores a tipos de interés marginales más elevados que en la subasta de las mismas características del mes de marzo.
Según los datos de la subasta, los inversores han adquirido 463,36 millones en letras a tres meses con un interés marginal (el más alto que ha llegado a pagar el Estado en la subasta de hoy) del 2,940%, el más elevado desde finales de 2011.
En el caso de las letras a nueve meses, el montante adjudicado ha ascendido a 1.522 millones de euros con un tipo del 3,199%, el más alto desde que hay registros. La última subasta de este tipo, celebrada el pasado 14 de marzo, se saldó con unos tipos marginales del 2,670% y del 3,034%, respectivamente.
Los inversores han solicitado cerca de 5.400 millones de euros, más del doble de lo vendido, lo que muestra que la demanda por los títulos de deuda pública continúa fuerte. El objetivo que se había marcado el Tesoro para la subasta de este martes oscilaba entre 1.500 y 2.500 millones de euros.
El próximo jueves tendrá lugar una nueva subasta de duda a largo plazo: obligaciones a siete años y a diez años y otras con una vida residual de 25 años y seis meses.