VALÈNCIA. La cadena danesa Flying Tiger Copenhagen, más conocida como Tiger, sigue su expansión por València. Orientada a productos de bajo coste con diseño propio -a caballo entre un Ikea y un 'todo a cien'- anunció su llegada a la ciudad en 2013 y desde entonces se ha instalado en dos puntos céntricos: Plaza del Ayuntamiento y Paseo de Ruzafa. A estas ubicaciones se suma una tercera tienda en el centro comercial Aqua Multiespacio, en Avenida de Francia.
Aunque manteniéndose en el centro, la compañía ha decidido salir de ese radio para llegar hasta Plaza España. Concretamente se ubicará en el número 2, en una operación asesorada por Olivares Consultores. Se trata de un local en planta baja con 250 metros cuadrados que anteriormente ocupaba la cadena dental Avandent.
La tienda está ubicada en un punto estratégico, justo a la salida de la parada de metro y zona de paso regular. Un punto a favor para este tipo de cadenas al tratarse, en parte, de una compra de impulso. Objetos para el baño, juguetes, despertadores, velas, lámparas, tarjetas, imanes, maquillaje, decoración y hasta productos de alimentación típicos de Dinamarca está entre las posibilidades a encontrar en este bazar.
La compañía fue fundada en Copenhague en 1995 por Lennart Lajboschitz, quien reunió a su familia y amigos para vender productos básicos a 10 coronas danesas -alrededor de 1,3 euros- con la premisa de "estimular la creatividad y las nuevas ideas". De ahí, el motivo que todos los productos de la tienda tengan precios redondos.
Tiger ya tiene 15 tiendas en Madrid y 10 en Barcelona y tras el anuncio del plan de expansión en 2015 la intención era superar los 120 establecimientos en 2016 en España, con 45 nuevas aperturas. Para dar el salto internacional, la firma optó por crear sociedades de riesgo compartido -joint-venture- participadas al 50% entre socios locales y Zebra -propietaria de Tiger-.