Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cada empresa podrá optar a un tope de 500 euros

Torrent invierte 6.000 en ayudas para que sus negocios rotulen en valenciano

28/08/2020 - 

VALÈNCIA. Torrent apuesta nuevamente por el comercio en valenciano con ayudas que permitirán a los establecimientos publicitarse en este idioma. Así, el Ayuntamiento ha reservado una partida de 6.000 euros para subvencionar hasta en un 50% las labores de rotulación y de traducción de páginas web a todos los negocios que quieran adaptarse a la lengua autonómica. El límite máximo de la ayuda llega a los 500 euros.

Asimismo, también podrán optar a un 50% de financiación los establecimientos que quieran adaptar su publicidad y embalaje al valenciano, esta vez con un tope de 300 euros. La ayuda se puede pedir por cada uno de los conceptos subvencionables, con duración de un año. En caso de que un negocio consiga subvención por más de uno de los apartados, la cantidad máxima será de 250 euros por cada uno de ellos.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad, esta iniciativa no solo busca promocionar el uso del valenciano en la vida cotidiana, sino también dar un nuevo empuje a los establecimientos comerciales que todavía sufren las consecuencias de la covid-19. Pueden concurrir a esta ayuda empresas, comercios, servicios, industriales, profesionales autónomos, bares y restaurantes que operen dentro del término municipal.

Los elementos que entran dentro de las categorías subvencionables son de todo tipo: dentro del ámbito publicitario, pueden abarcar dípticos, folletos, carteles o cartas de menús, entre otras muchas. Por su parte, los materiales de embalaje contemplan las bolsas de papel, las de plástico, las casas de cartón o el propio papel de envolver. Finalmente, y como se ha mencionado, las subvenciones también van dirigidas a las propias páginas web.

La exigencia principal es que el valenciano sea la única lengua que aparezca en los materiales y que, además, esté correctamente escrito. No serán subvencionables aquellos elementos que sean idénticos tanto en castellano como en valenciano, o que tengan una diferencia muy mínima. En el caso de las páginas de Internet, será obligatorio que la versión preferente sea la valenciana.

Para conseguir que el uso del valenciano sea correcto y normativo, las empresas podrán recurrir a la ayuda de la Oficina de Promoció i Ús del Valencià, que asesorará a todas las personas interesadas, procederá a la corrección de los textos y también las ayudará en todos los trámites que tengan que llevar a cabo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email