GRUPO PLAZA

La empresa defiende que subir un 16% los costes laborales puede traer "consecuencias negativas"

Los trabajadores de Stadler Valencia ganan la demanda de subida salarial

14/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Comité de Empresa de Stadler Rail Valencia ha ganado la demanda por la que los trabajadores exigían a la empresa aplicar los acuerdos sobre aumentos salariales firmados en el convenio vigente.

Según los sindicatos, desde finales de 2021 la empresa llevaba trasladando a los trabajadores la intención de no aplicar los incrementos salariales firmados en el convenio bajo el argumento de una pérdida de beneficios por la inflación recogida en el Índice de Precios de Consumo (IPC). Desde Stadler consideran que "aumentar un 16% los costes laborales puede traer consecuencias negativas", apuntan desde la empresa.

El Comité de Empresa, conformado por UGT, CCOO y CGT, ha manifestado que nunca creyó ese argumento. "Estamos viviendo los mejores años de la historia de la empresa por el incremento de contratos y beneficios que ha propiciado la ampliación de la factoría tanto en infraestructuras como en plantilla", señalan.

Según la representación de los trabajadores, durante ocho meses la empresa ha recurrido a todos los mecanismos legales a su alcance para "tratar de tumbar la denuncia presentada en los Juzgados de Valencia y romper así la validez del convenio con vigencia hasta finales de año".

Desde el Comité aseguran "haber aguantado continuas presiones por parte de Stadler Rail Valencia", aunque finalmente los trabajadores han ganado el laudo arbitral.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme