Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Una empresa valenciana diseña un embalaje sostenible para las baterías de los vehículos del grupo PSA

13/01/2020 - 

VALÈNCIA (EFE) La empresa valenciana Ds Smith Tecnicarton ha diseñado un nuevo sistema de embalaje innovador de altas prestaciones que permite sustituir un contenedor metálico retornable por un embalaje sostenible de cartón-madera de un solo uso para las baterías de los coches del grupo francés PSA.

La solución permite eliminar los costes de retorno, mantenimiento y limpieza, convirtiéndolo en un embalaje mucho más sostenible que su predecesor metálico, según ha informado la empresa en un comunicado.

El nuevo sistemas, que consiste en un cuerpo de cartón de triple canal anclado a un palet mediante unos clips de plástico, garantiza máxima protección a la batería, permitiendo a su vez su apilamiento y ofreciendo la posibilidad de impresión.

La inmovilización de la batería en el embalaje va a cargo de diferentes elementos como enganches metálicos, tacos de madera o tornillos, entre otros, colocados según la referencia a embalar.

Esta solución, que cuenta con la homologación de clase 9 para mercancías peligrosas, es además ligera, lo que reduce considerablemente los costes de transporte con el consecuente impacto medioambiental que eso conlleva.

Según las fuentes, la reducción de costes y optimización de procesos en toda cadena de suministros ha sido una de las prioridades en este diseño, "cubriendo todos los requerimientos logísticos del cargador y del receptor".

El diseño permite el embalaje apilable en dinámico y estático con el consecuente ahorro en costes de transporte y almacenamiento y sistemas específicos de fijación que eliminan materiales auxiliares de embalaje como flejes o film.

También sencillos sistemas de inmovilización de la batería en el embalaje que facilitan la manipulación de las baterías y embalaje multireferencia cuyo uso sirve para varias referencias.

DS Smith Tecnicarton diseña embalajes mixtos de máxima resistencia para productos muy voluminosos y/o pesados, totalmente personalizables según las necesidades de cada cliente con el objetivo de facilitar el transporte y la logística de estos productos industriales.

Además, al estar disponible en lotes de fabricación muy reducidos, permiten una reducción de los costes de logística, de los tiempos de llenado/vaciado del embalaje y de los procesos de montaje del embalaje.

Tecnicarton es una empresa líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial y su principal actividad se centra en soluciones para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren una protección total en la cadena logística.

Actualmente trabaja en nuevos desarrollos para clientes como Renault, Volkswagen o Ford, así como fabricantes de equipos y componentes -airbags, proyectores o salpicaderos.

Sus productos se utilizan tanto en operaciones para el equipo original, CKD y recambios, según las fuentes, que añaden que también trabajan para el sector aeronáutico y el agroalimentario con embalajes de grandes pesos y graneles.

Tecnicarton pertenece al Grupo DS Smith, proveedor de embalaje de cartón ondulado, líder en Europa y especialista en embalaje de plástico a nivel mundial. Actualmente opera en 34 países y emplea a alrededor de 25.400 personas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email