GRUPO PLAZA

LAs grandes ciudades excepto valència, registran muy pocos positivos

Utiel, Torrent, Picanya, Burjassot y Burriana sufren pequeños brotes en los últimos 14 días

23/06/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha actualizado en las últimas horas la información relativa a los efectos de la pandemia en lo que se refiere a los municipios de la Comunitat Valenciana. La tendencia sigue las pautas de las últimas semanas, un descenso generalizado del número de positivos por PCR los 14 días previos al 21 de junio y también una bajada de los casos en las localidades costeras. 

Ahora bien, también existen datos que invitan a no bajar la guardia. Aparte de València ciudad, que sigue ostentando el récord de contagios en la Comunitat con 53 positivos en los últimos 14 días, se han producido pequeños focos en diversos municipios del territorio que, pese a que no conllevan una tasa alta en relación a la población, si invitan a la conselleria a ser vigilante y especialmente celosa en la trazabilidad y seguimiento de los casos.

El municipio que más positivos ha cosechado en estas dos últimas semanas después de València, y muy por encima de grandes ciudades como Alicante, Elx o Castelló de la Plana es Utiel, que ha registrado 13 contagios detectados en estos 14 días. Le sigue, de lejos y con una tasa inferior por ser una ciudad muy poblada, Torrent, con ocho positivos.

Toma de muestras para un test. Foto: EFE

Precisamente en l'Horta Sud, hay otra localidad en la que se ha detectado otro pequeño foco: Picanya, con cuatro positivos en dos semanas, de la misma manera que Xirivella ha sumado tres. Massanassa, Aldaia y Quart de Poble han tenido un caso de contagio conocido, mientras que Alaquàs y Paiporta no han sumado ninguno.

Dirigiendo la mirada a l'Horta Nord, Burjassot ha detectado cuatro positivos por PCR en los últimos 14 días, aunque en tasa le supera en la comarca Tavernes Blanques, con dos casos y una población mucho menor.

Por otro lado, en la provincia de Castellón, Burriana ha sumado cuatro contagios en los últimos 14 días, más incluso que la capital, que solo ha sumado tres. En este punto, tampoco Alicante ciudad ha tenido dos semanas agitadas: solo cinco positivos por PCR, seguido por el Campello con tres, con una población mucho menor. Elx solo ha sumado uno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email