traerá a la ciudad a los mejores cocineros del mundo

València está de moda: acogerá la gala The World's 50 Best Restaurants en 2023

8/11/2022 - 

VALÈNCIA. València está de moda. Y así lo demuestran los eventos y reconocimientos que han llegado a la ciudad en los últimos años y los que ya están marcados en el calendario de 2023. Este martes, Tim Brooke, director de The World's 50 Best Restaurants, uno de los encuentros más reconocidos en el mundo gastronómico, anunciaba que València acogerá su 21 edición en el mes junio.

Lo hacía en un encuentro con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, en el restaurante de Quique Dacosta en Londres, Arros QD. Esta gala se celebraba en 2022 en la capital de Gran Bretaña, pero ha pasado por grandes ciudades como Nueva York, Singapur, Melbourne o Amberes. 

Un encuentro que traerá a València a los mejores cocineros de todo el mundo. "Estamos muy ilusionados de poder organizar de esta reunión gastronómica en València por su cultura y por dar al mundo la paella", señalaba Tim Brooke-Webb. En el marco de la gala, la ciudad también acogerá otros encuentros para hablar de liderazgo de ideas con chefs del mundo y otras cuestiones a las que se enfrenta el sector de la gastronomía.
 

Los mejores chef del mundo visitarán la ciudad

València acogerá a cocineros internacionales que trabajarán con restaurantes de todo el mundo para "ofrecer experiencias culinarias únicas". Éstos también compartirán su conocimiento con estudiantes de gastronomía locales, además de la ceremonia de premios.

"Me gustaría transmitir el enorme honor de ser la próxima sede que acoja la gala en 2023", ha señalado la vicealcaldesa Sandra Gómez, quien sacaba a relucir los últimos hitos de la ciudad como el ser finalista a Capital Europea de la Innovación, obtener la Capitalidad Verde Europea en 2024 o el haber sido Capital de la Alimentación Sostenible. "No se entiende la buena cocina sin una puesta por la sostenibilidad y producto de excelencia y proximidad".

"València tiene una de las mejores despensas del mundo con la huerta, el mar, la albufera, la dieta mediterránea y la paella. No seríamos nada si en la batuta de nuestros fogones de los grandes cocineros", destacaba. "Este evento nos va a traer cosas maravillosas a la ciudad". Mientras, el president de la Generalitat, Ximo Puig, destacaba que la edición de 2023 será la mejor del evento. "La gastronomía es un espacio de innovación y de sueño", insistía.

Mientras, Quique Dacosta daba las gracias a las administraciones - Turisme Comunitat Valencia, Valencia Turisme y Visit Valencia- por la colaboración para traer la gala a la ciudad. "La celebración es gracias a que las administraciones se alineen, pero sobre todo las personas que hacen posible que las administraciones funcionen", destacaba. 

Durante el encuentro, el cocinero manifestaba la gran oportunidad que supone la elección de València para acoger estos premios referentes a nivel mundial. "Gracias por entender que nuestra industria tira, defiende y protege nuestro patrimonio y creamos cultura y economía", insistía. "He viajado de la mano de Tim por galas de todo el mundo y no vamos a ser solamente un soporte, crearemos un antes y un después de la gala. Es nuestro momento".

Noticias relacionadas