GRUPO PLAZA

València estudiará el destino de sus 30 viviendas libres en El Cabanyal

Foto: EP
30/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València estudiará el destino de su patrimonio inmobiliario El Cabanyal, compuesto por 116 viviendas municipales repartidas en 62 edificios y 83 solares municipales. Entre ellas hay 30 libres que son objeto de valoración, puesto que el resto tienen adscripción para proyectos como la Universidad Popular, una 'escoleta', un centro cívico o un centro de ocupación.

Este martes, la concejala de Patrimonio, Isabel Lozano, ha visitado el barrio para valorar el estado de estas propiedades y decidir su destino, fundamentalmente si se realizarán labores de rehabilitación y se pondrán casas en alquiler asequible o si se optará por la venta. En cuanto a los solares, se tiene que optar entre la construcción o la venta.

Se trata de tomar una decisión conjunta para ordenar el patrimonio municipal en El Cabanyal en base al interés general. De momento, el Ayuntamiento dispone de un dosier elaborado en los últimos meses por la Concejalía tras inventariar cada propiedad e incluir los metros cuadrados y las características de cada solar o inmueble.

Estas propiedades son 100% propiedad del Ayuntamiento de València y son diferentes a las de la sociedad Plan Cabanyal, también integrada también por la Generalitat, recuerda el comunicado municipal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email