GRUPO PLAZA

Entrevista al presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana

Víctor Pérez (Fotur): "El 99% de las discotecas está cumpliendo; la que no cumpla se debe cerrar"

Foto: EVA MÁÑEZ

28/07/2020 - 

VALÈNCIA. Los brotes de coronavirus hacen que cada vez preocupe más una segunda ola. Además, algunos países, como Reino Unido y Alemania, dicen que España no es un lugar recomendable para visitar. Esto afecta al sector turístico, que tiene gran peso en la economía valenciana, pero también al sector de ocio. Un sector que ha pedido redoblar sus medidas de seguridad. Víctor Pérez, presidente de Fotur, la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana, ha explicado en Plaza Radio que es un sector que se siente "criminalizado". "Lo que hay que hacer es tomar medidas con sentido común, y usar la mascarilla", explica.

Según Pérez, "las discotecas hacen todo lo posible". De hecho, asegura que hasta "el 99% de los locales cumplen bien la normativa", ya que se han reforzado las medidas de seguridad. "Si alguien no las cumple, se debe cerrar directamente", sentencia. "Si estuviera en nuestra mano acabar con la pandemia, cerraríamos el ocio", apunta.

En cuanto a cómo afectará esta situación al sector, Pérez explica que en septiembre u octubre "dos de cada tres pymes del sector desaparecerán", una previsión que califica de "preocupante".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email