GRUPO PLAZA

Vuelve a los colegios de la Comunitat Valenciana 'Berto Zampapilas'

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica presenta una nueva edición de la campaña "Yo ayudo a Berto Zampapilas"

9/12/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Este programa busca implicar a los centros educativos de enseñanza primaria de la Comunitat Valenciana, por sexto año consecutivo, en la recogida de pilas usadas y acumuladores portátiles con la campaña de la Generalitat Valenciana “Yo ayudo a Berto Zampapilas”.

La historia de Berto continúa, en esta sexta edición, con la incorporación de nuevos personajes de “La Tribu Zampapilas” que ayudan a seguir trabajando la concienciación de la recogida selectiva de este tipo de residuos entre el alumnado y sus familias, evitando que las pilas acaben en contenedores equivocados. Esta recogida también se incentiva con un premio de 1.500 euros para destinarlo a material escolar o deportivo a cada uno de los seis centros escolares (2 centros públicos, privados o concertados; 2 centros rurales agrupados y 2 centros de acción educativa singular) que más residuos hayan acumulado–en valores absolutos y relativos– en un plazo de 20 días lectivos.

Todos los centros educativos inscritos en el concurso están siendo visitados por un equipo medioambiental que explica el desarrollo de la campaña y realiza una actividad de presentación teatralizada con la historia de Berto Zampapilas. Además, durante la visita se entrega, en función del número de alumnos y alumnas del centro, uno o más contenedores de recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles, así como una caja recoge-pilas para el alumnado.

Seguimos ayudando a Berto

Gracias a la colaboración de más de 100 centros escolares de toda la Comunitat Valenciana, en la anterior edición se recogieron cerca de 18.000 kilos y, en global, a lo largo de las cuatro ediciones presenciales de la campaña, se han recogido más de 85.000 kg de residuos de pilas y acumuladores, lo que supone el 10% del total de pilas recogidas durante un año en la Comunitat Valenciana.

La campaña está promovida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica junto con las entidades gestoras de los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor de pilas y acumuladores Ecopilas y European Recycling Platform (ERP).

Inscripción y bases: www.bertozampapilas.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme