GRUPO PLAZA

WayCO visibiliza la labor de las emprendedoras con el primer ‘Vagón de las mujeres’ junto a Redit

Durante el acto se presentaron los casos de éxito de Mariola Alemany, cofundadora de Croquetea y Mayte Carvajal, mentora de emprendedoras.

30/11/2022 - 

VALÈNCIA. Los retos del emprendimiento, la gestión del fracaso y la confianza en una misma fueron algunos de los temas que se trataron en la primera jornada de ‘El vagón de las mujeres’ que ha organizado wayCO, el operador de referencia en el sector del coworking, en colaboración con Redit, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana. En el evento celebrado en wayCO Ruzafa han participado la directora de Innovación de la Generalitat Valenciana, Sonia Tirado, y las emprendedoras valencianas Mariola Alemany y Mayte Carvajal.

El evento, que estuvo conducido por el director de wayCO, Nacho Cambralla, tenía por objetivo exponer casos de éxito de empresarias valencianas y profundizar sobre los retos y obstáculos a los que se enfrentan como emprendedoras. Todas las participantes están vinculadas al proyecto INN-SPIRADORAS que ha puesto en marcha Redit con el apoyo de la dirección general de Innovación con el objetivo de visibilizar mujeres referentes en innovación en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la directora de Innovación de la Generalitat Valenciana, Sonia Tirado, expuso el proyecto y destacó que “es necesario generar espacios donde hacer visibles a las mujeres que destacan en innovación para conseguir que la sociedad tenga referentes femeninos”.

En cuanto a los casos de éxito, Mariola Alemany presentó Croquetea, el proyecto del que es cofundadora y que está especializado en la venta de croquetas en pleno barrio de Ruzafa. En este sentido, Mariola Alemany cuenta que “es muy emocionante ver que, más allá de los problemas con los que te hayas encontrado, tu proyecto está donde tú querías que estuviera: con la gente disfrutando de las croquetas”.

Otra de las mujeres inspiradoras que participó fue Mayte Carvajal, mentora de mujeres emprendedoras. Como empresaria y experta en emprendimiento femenino destacó “que muchas veces nosotras mismas somos nuestras peores enemigas y debemos trabajar la autoconfianza”.

El evento congregó a mujeres emprendedoras, algunas de ellas desarrollan su actividad en el mismo wayCO, así como otros asistentes con interés en temas de liderazgo femenino. “La celebración de este tipo de eventos ayudan a la tan necesaria labor de visibilizar a las mujeres empresarias y servir de espacio de relación y networking con otras emprendedoras” ha explicado el director de wayCO, Nacho Cambralla.

La idea de la compañía de coworking es replicar estos encuentros de forma trimestral con el objetivo de seguir dando voz a casos de mujeres empresarias que puedan servir de inspiración a los asistentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme