Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de PLAZA MOTOR Playas DESCONFINAMIENTO Vox
GRUPO PLAZA

una campaña con "precios normalizados"

Zuvamesa aumenta un 23% sus ventas hasta los 58 millones de euros y vuelve a beneficios

26/03/2020 - 

VALÈNCIA. Tras la difícil campaña 2017/2018, la empresa Zumos Valencianos del Mediterráneo (Zuvamesa) ha devuelto los números verdes a sus cuentas. Dedicada a la compra de naranjas y mandarinas para la fabricación de zumos, pulpas, aceites y alimentación animal, la compañía valenciana ha aumentado en el ejercicio 2018/2019 un 23,58% su cifra de negocio, elevando su facturación a 58,8 millones de euros

Unas buenas cifras que no solo han repercutido en las ventas de la campaña 2018/2019, sino también en el resultado. Y es que la compañía cerró el ejercicio con unos beneficios de 1,8 millones de euros frente a las pérdidas de 2 millones del año anterior. Este cambio, tal y como explica la compañía en el informe de gestión que acompaña a sus cuentas, se debe a la reducción de precios de la materia prima. De hecho, la compañía dedicó a la compra de materias primas y mercaderías 29,7 millones, un 16,08% menos que en la campaña anterior. 

"Esta reducción ha sido consecuencia del importante aumento de precios que se produjo en la materia prima en el ejercicio anterior y que en el ejercicio actual ha vuelto a niveles de ejercicios anteriores", recoge el informe de gestión. El incremento de las ventas, junto con la reducción del coste de las materias primas, han llevado a un incremento del margen bruto de explotación de la compañía y como consecuencia del mismo a obtener un resultado de explotación positivo de 3,5 millones de euros. 

Ubicada en Parc Sagunt y participada por Bordils, Cañamás Hermanos, Bagú, Fontestad, Vicente Giner y Juan Motilla, la compañía aumentó sus ventas en el mercado europeo de 32,2 a más de 46 millones de euros. Mientras, redujo su facturación en el mercado nacional hasta los 10,5 millones de euros, además de sus exportaciones fuera del mercado europeo.

Por otro lado, aunque al cierre del ejercicio el patrimonio neto es inferior a la cifra del capital social y el balance presenta un fondo de maniobra negativo, la sociedad asegura que podrá atender todos los pasivos en la fecha de vencimiento gracias continuada renovación de la financiación a corto plazo. También por contar con el apoyo financiero de los accionistas miembros del Comité Ejecutivo y haber obtenido un Ebitda por importe superior a 6,5 millones de euros.

Respecto al ejercicio 2019/2020, desde la empresa apuntan a una evolución favorable de la actividad, marcada principalmente por la vuelta a precios razonables de coste de la materia prima. "El control efectivo sobre los costes/gastos que se está realizando junto con una mayor y mejor acción comercial, se traduce en unos mejores resultados durante el ejercicio respecto al anterior", señalan en el informe de gestión, donde se marcan como objetivo actuar sobre las partidas de gasto para mejorar el margen bruto de la compañía. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email