Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

análisis

McDonald's es rentable a medio plazo

11/03/2022 - 

MADRID. Compañía de crecimiento por excelencia, invertir en McDonald's a medio plazo ha sido siempre rentable. Tanto la compañía como los empleados esperan que la situación se normalice y se ve como algo temporal. La caída producida en bolsa es una oportunidad de compra para aquellos que tengan paciencia, si el valor aguanta sobre los 220 dólares/acción es una oportunidad de inversión clara. 

El soporte de largo plazo está en los 200 dólares, por lo que pondríamos un stop de venta en los 218 dólares. El precio objetivo lo situamos en 255 dólares, lo que nos da un binomio de rentabilidad y perdida potencial igual a -2% y +14,60%. 

Entrar en McDonald's no resulta sencillo ya que su rendimiento en bolsa es espectacular; y es de esos valores que salvo en oportunidades contadas está subiendo en bolsa. Ya dio un buen nivel de entrada en la covid-19 y ahora puede ser otro buen momento sin descontar la situación de riesgo de la pandemia, esta vez sólo está afectado el negocio en un país. Las estimaciones de la compañía publicadas por Bloomberg son:

La compañía cotiza con un PER estimado de 2022 de 21,96 veces y un EV/EBITDA de 2022 igual a 15,41 veces. En los últimos 10 años, un inversor de McDonald's ha ganado un 12,82% anual. El mismo inversor si hubiera invertido en el S&P 500 hubiera ganado 14,22%. Esto es considerando que McDonald's lleva una caída en este año del 17,01% a causa de la crisis de Ucrania; sin embargo, el S&P 500 sólo retrocede un 7,57%. Lo lógico es pensar que una vez la situación se normalice, se pueda cerrar el gap.

El consenso de analistas que cubre la compañía le da un precio medio promedio de 283 dólares con 29 recomendaciones de compra, 11 de mantener y ninguna de venta. Asimismo, la empresa de comida rápida, que presentará sus resultados del primer trimestre de 2022 el próximo 29 de abril, tiene un perfil de crédito de 'BBB+' por parte de S&P.

Nota: Este comentario ha sido elaborado a partir de los datos de cierre de cotización del día 09/03/2022 a 222,47 dólares/acción.

Tito Guillermo López Goyoaga es responsable de Mesa de Valores de Singular Bank

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas