Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

invertirá en empresas de transición ecológica, descarbonización y gases renovables

Alantra y Enagás lanzan el fondo de inversión Clima Energy Transition

10/03/2020 - 

MADRID (EP). Alantra ha llegado a un acuerdo con Enagás para lanzar un fondo europeo que invertirá en empresas de transición ecológica, descarbonización y gases renovables, con un tamaño objetivo de 150 millones de euros, según informaron en un comunicado. Ambas compañías constituirán una nueva gestora en la que Alantra tendrá un 70% del capital y Enagás el 30% restante y que se integrará en la división de gestión de activos alternativos de la gestora de Alantra.

Enagás apoyará el desarrollo de este proyecto como inversor de referencia con un compromiso de inversión mínima de 20 millones de euros, toda vez que Alantra aportará su experiencia en la gestión de activos.

El fondo Clima Energy Transition Fund tomará participaciones minoritarias en empresas de mayor tamaño y con alto potencial de crecimiento en sectores como hidrógeno verde, biogás, eficiencia energética, descarbonización, movilidad sostenible y digitalización para la transición ecológica.

"La tecnología y la innovación son la base para luchar contra el cambio climático. En este contexto de emergencia climática es necesario unir a inversores comprometidos con la sostenibilidad para afrontar proyectos", ha destacado el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja.

"Con el lanzamiento de este fondo, Alantra incorpora una nueva estrategia de inversión en un mercado que ya supera los 300.000 millones de euros", ha explicado el consejero delegado de Alantra AM, Jacobo Llanza, que ha detallado que la estrategia responde al compromiso de ambas firmas por promover iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Recientemente, Alantra selló una alianza estratégica con Mutua Madrileña en su plan de crecimiento del negocio de Asset Management mediante la toma de un 20% por 45 millones de euros, una división que se mantiene rezagada y en la que los ingresos disminuyeron un 26,8% el año pasado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email