GRUPO PLAZA

es Sales Campaign Manager de Bentley Systems Inc

Alicia Llorens de Arquer (Alumni ESIC): “El EMBA fue la mejor decisión de mi carrera profesional”

21/11/2021 - 

VALÈNCIA. Actualmente estás en Bentley Systems Inc como Sales Campaign Manager. Pero, ¿cuál fue tu primera experiencia profesional?  

En mi último año de Ingeniería en Topografía me fui a Stuttgart, Alemania, donde hice unas prácticas en Trimble Inc. una de las empresas más grandes en la industria Geoespacial. El equipo donde hice las prácticas estaba especializado en Fotogrametría (procesado digital de imágenes para generar mapas y modelos 3D). Allí descubrí el mundo de los drones. Después de casi año y medio de prácticas y una vez acabada la carrera, me recomendaron para irme a una empresa de drones en Bélgica, apenas adquirida por Trimble.

De Alemania a Bélgica, ¿siguió tu recorrido?

Mi experiencia en Bélgica fue increíble. Como Technical Product Engineer, era la voz del cliente dentro de la empresa, trabajando con MKT, Ventas, Desarrollo de Producto, etc, para asegurar que el mensaje y producto estaban alineados con las necesidades y prioridades del cliente. Mi principal responsabilidad era dar formación y soporte de nuestras soluciones de drones a nuestra red de partners y Key customers. Estuve tres años volando drones en Latinoamérica, Estados Unidos, y muchas partes de Europa.

Creo que fue la experiencia más enriquecedora porque aprendí muchísimo sobre el mercado, los clientes, sus necesidades… ¡Y sobre mí! Mis capacidades, limitaciones y mis intereses profesionales.

¿En ese momento de descubrimiento fue cuando decidiste empezar un máster?

Después de aquella experiencia decidí expandir mis competencias profesionales y dar un salto a un role más estratégico. Y ahí fue cuando decidí hacer un máster.

Después de tu vivencia en el extranjero, ¿por qué elegiste ESIC? 

Mi hermano había hecho un máster en ESIC así que sabía de primera mano que su experiencia había sido muy satisfactoria. En ESIC me ayudaron a encontrar el programa adecuado y desde luego que fue la mejor decisión que he hecho en mi carrera profesional.

¿Cómo describirías tu experiencia cursando el Executive MBA?

ESIC me dio las herramientas y conocimientos para crecer dentro y fuera de la empresa. Aprendí muchísimo de todos mis compañeros y fue una experiencia que definió mis siguientes pasos profesionales.

Cuando acabé el máster, empecé a trabajar en Business Development para uno de los operadores de drones más grandes de España. Después decidí continuar mi carrera internacional y me mudé primero a Londres, y luego a Dublín, donde vivo actualmente y trabajo para Bentley Systems, compañía líder mundial en soluciones de software para el ciclo de desarrollo de infraestructuras.

En estos últimos años me he especializado en desarrollo de marca personal y venta digital, llegando a tener cientos de personas en mis eventos de LinkedIn LIVE. Desde hace algo más de un año, llevo la estrategia de venta digital a nivel global, dando soporte a todo el equipo de Product Sales Engineers, ayudando a mejorar su marca personal y efectividad de las campañas de venta.   

En las entrevistas de selección que has realizado durante tu vida profesional, ¿qué destacabas de ti que no apareciera en el curriculum?

Mi conocimiento sobre mis aptitudes y limitaciones; Conocer en lo que eres muy buena y en lo que eres menos buena para poder apoyarte y crecer con tu equipo.

Ahora que estás al otro lado ¿Qué competencias valoras cuando incorporas una persona a tu equipo?  

Motivación y energía. Casi todo lo demás se puede aprender.

 ¿Qué consejo le darías a tu “yo” de hace 15 años?

Ser mujer, e ingeniera, en una industria completamente dominada por hombres ha sido, ES, una experiencia difícil. Porque las mujeres, hablo sólo de mi industria y de mi experiencia, trabajamos mucho más que nuestros colegas hombres para que se nos escuche, se valore nuestra opinión y trabajo, y se nos pague al mismo nivel. Esta es la realidad.
En España está casi mal visto tener ambiciones. Sobre todo, si eres mujer.

A cualquier mujer, y persona, que esté empezando a pensar lo que quiere hacer profesionalmente, le diría que sueñe a lo grande. Y que trabaje duro, pero disfrutando de cada experiencia y de cada paso. Que te hagas ver y escuchar. Y si no te escuchan, cambia de audiencia.  Si tienes un sueño, lucha por alcanzarlo. La vida te irá abriendo oportunidades. No dejes que nadie decida por ti. Toda experiencia merece la pena y todo suma si lo haces por cumplir tu sueño / ambición.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email