VALÈNCIA (EFE). Ana Vila, vicepresidenta primera de AJE Valencia, sustituirá a José Vicente Villaverde en la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias de la Comunidad Valenciana (AJECV), y se propone como objetivo "servir de paraguas" de las organizaciones provinciales y la creación de una delegación en Castellón.
La Asamblea General de AJECV ha elegido este lunes a Vila como nueva presidenta, y la acompañarán en la dirección Alfonso Calero (Jovempa) como vicepresidente primero y Paz Navarro (AJEV), vicepresidenta segunda, junto a Víctor Íñiguez (Jovempa), Raquel Montesinos (AJEV), Rafael Fernández (AJEV), Adrián Antón, Alejandro Gómez y Carolina Sellés.
AJECV es la federación de jóvenes empresarios y empresarias que engloba a los socios de las asociaciones AJEV y Jovempa, las entidades de jóvenes empresarios provinciales de Valencia y Alicante, respectivamente.
Esta entidad se creó en el 2001 con el objetivo de aglutinar a toda la Comunitat y servir de paraguas para las AJEs provinciales a la hora de representarles ante la administración pública y resto de estamentos relacionados con el ecosistema empresarial.
Actualmente AJECV agrupa a cerca de un millar de jóvenes empresarios y empresarias en la Comunitat Valenciana, informa la asociación.
Uno de los principales retos que AJECV quiere asumir en esta nueva legislatura es la creación de una delegación de jóvenes empresarios y empresarias en Castellón, ya que la anterior se disolvió hace cuatro años por poca representación en la zona.
"Existe mucha actividad emprendedora y mucho talento joven empresarial en la provincia de Castellón, y queremos darle la visibilidad que se merece", señala Vila.