GRUPO PLAZA

Anpe recurre las instrucciones de inicio de curso de la EOI Virtual

18/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato docente Anpe ha decidido recurrir las instrucciones de inicio de curso de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Virtual Valenciana al considera que "atentan contra las condiciones laborales del profesorado".

En un comunicado, la organización lamenta "la negativa de la Conselleria de Educación a llevar a cabo una negociación real y no admitir ninguna de las alegaciones presentadas y basadas en toda la experiencia acumulada en los cursos online de años anteriores".

Para Anpe, estas instrucciones han sido "el culmen del esperpento de todas las actuaciones previas llevadas a cabo para la creación de la EOI Virtual".

"Las hemos venido denunciando reiteradamente desde el anuncio de su creación, donde ya advertimos que los plazos eran insuficientes para iniciar el curso con normalidad. El tiempo nos ha dado la razón, la EOI Virtual iniciará el curso el próximo 23 de noviembre, dos meses después que el resto de las EOI presenciales y, sin embargo, el curso finalizará en la misma fecha", critican.

A ese "recorte de calendario", que "incumple el calendario escolar de la Conselleria", se añade el hecho de que se ha decidido que cada docente se haga cargo de 5 grupos lectivos de 40 alumnos, "incrementando su carga lectiva en un 25% frente al profesorado que impartía grupos online en cursos anteriores".

"Sobrecarga"

"Estamos pues ante unas instrucciones que van a conducir irremediablemente a los docentes de la EOI Virtual a una sobrecarga en su dedicación lectiva, tanto por el recorte de tiempo para desarrollar el curso como por el exceso de alumnado a su cargo al que han de atender no únicamente durante las horas de conexión para práctica oral sino durante todo el resto del curso para la corrección de actividades y resolución de dudas y consultas", auguran.

Finalmente, Anpe recalca que seguirá "defendiendo los derechos del profesorado de todas las etapas educativas y buscando mantener una educación pública de calidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme