VALÈNCIA (EFE). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que la Generalitat está preparada para recuperar, el próximo 15 de octubre, la gestión directa del departamento de salud de Torrevieja, a pesar de las continuas obstrucciones de la empresa concesionaria al proceso de reversión.
Barceló ha comparecido en Les Corts Valencianes, a petición propia, para informar sobre este proceso, que ha dicho que se llevará a cabo "con total normalidad para la ciudadanía", y "con total seguridad jurídica y atendiendo las necesidades asistenciales de la población protegida".
Ha asegurado que el equipo directivo que se hará cargo del mismo ya está preparado y dispuesto todo lo necesario para que el Hospital y el departamento en su conjunto esté al cien por cien desde el minuto uno, y está preparada la incorporación "al entorno GVA" para que todo el sistema pueda estar en funcionamiento sin problemas.
Además, desde la Dirección General de Recursos Humanos se tramita ya el decreto para la incorporación de todo el personal, un decreto que, según la consellera, "les da seguridad", y desde julio se cuenta con una bolsa de empleo para este departamento de salud, en la que ya se han inscrito más de 6.000 personas.