Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Barceló señala que la decisión de mantener las Fallas en julio dependerá de la evolución de la desescalada

24/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha considerado este viernes que "aún es pronto" para determinar si se deben mantener la celebración de las Fallas en julio porque esta decisión dependerá de cómo evolucione el proceso de desescalada y si se registra un repunte de los casos de coronavirus.

Barceló, en la rueda de prensa diaria para informar de la evolución de la pandemia, ha señalado al respecto que en estos momentos no se atreve a recomendar si se debe mantener o posponer la celebración de las Fallas en julio ya que no se sabe cómo se comportará el virus. En cualquier caso, ha recalcado que es una decisión que no es competencia de su conselleria.

En ese sentido, ha señalado que hay que esperar a ver cómo influye el fin del confinamiento y el retorno al trabajo en la curva de la epidemia y sobre todo tener la certeza de que los ciudadanos "han asimilado y comprenden las normas de distanciamiento que habrá que mantener" y más teniendo en cuenta que estas fiestas son "multitudinarias".

Barceló ha apuntado que el Ministerio deberá determinar durante cuánto tiempo se debe mantener esta distancia social en función del comportamiento del virus, que ha augurado que seguirá "durante bastante tiempo", en especial en eventos que concentran a un gran número de personas en los que hay que asegurar que se cumplen todas las normas y protocolos para "evitar cualquier contagio social".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email