GRUPO PLAZA

Barceló pide comparecer en Les Corts para informar de la situación de la pandemia

Foto: ROBER SOLSONA
8/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha pedido comparecer ante la Diputación Permanente de Les Corts Valencianes para informar de la situación epidemiológica y sanitaria en la Comunitat Valenciana, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

La autonomía, inmersa en la nueva ola que ha multiplicado los contagios y la incidencia, y con la irrupción de la variante Ómicron, ha sumado este viernes un nuevo récord de contagios al notificar 28.846 casos de coronavirus desde el pasado miércoles.

Los hospitales valencianos tienen a fecha de este viernes a 1.184 personas ingresadas con covid-19, 123 más que el miércoles, 190 de ellas en la UCI, 12 más que hace 48 horas.

Además, de acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 106.980 casos activos, lo que supone un 14,77% del total de positivos.

Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días de la Comunitat Valenciana ha alcanzado este viernes un nuevo máximo consecutivo al superar los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, en concreto se sitúa en 2.112,54, casi 290 puntos más que este pasado miércoles. También aumenta la presión hospitalaria y las UCI han superado la barrera de las 200 camas ocupadas.

A ello se suma que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado este viernes que desde ese día pasará a notificar mediante SMS los resultados de las pruebas diagnósticas de coronavirus, tanto PCR como test de antígenos, realizadas en Atención Primaria y puntos centralizados de toma de muestras con la finalidad de "acortar los plazos de respuesta".

Precisamente, este sábado, desde el PPCV han reclamado una "mayor celeridad" en la administración de las terceras dosis, así como la habilitación de más puntos de vacunación en toda la Comunitat para conseguir tener vacunados "al mayor número de personas en el menor tiempo posible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email