Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Bloc pospone su VIII Congreso Nacional para el invierno de 2020

4/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell Nacional del Bloc-Compromís, que se ha reunido este sábado en el Complex Esportiu i Cultural de la Petxina de València, ha decidido celebrar su VIII Congreso Nacional el próximo invierno si la situación socio-sanitaria lo permite.

La formación ya aplazó el Congreso Nacional, que se tuvo que celebrar el 27 y 28 de junio tras de las medidas de confinamiento de la crisis de la covid-19, ha recordado el Bloc en un comunicado.

La coordinadora nacional del Bloc y coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, ha asegurado ante la militancia que "la gente de Compromís garantizará una salida botánica a la crisis, desde una vertiente de izquierdas, feminista y ecologista". "Los recortes que propone la derecha no son compatibles con nosotros. No podemos permitir que el PSOE vuelva a caer en los errores de 2008. Las personas van primero", ha agregado.

Por su parte, el diputado en el Congreso de la Joan Baldoví ha declarado que esta "ha sido una gran semana para los valencianos y valencianas" porque han "conseguido dos acuerdos, por un lado, el compromiso del gobierno de España de incluir en las conclusiones de la mesa de reconstrucción la propuesta de reforma del sistema de financiación y, por otro, la aprobación de la enmienda transaccional que permite que los ayuntamientos gasten los superávits para impulsar políticas para luchar contra la covid-19, aprobada con el único voto en contra del PSOE". "Volvemos a demostrar que Compromís es la garantía de los intereses del pueblo valenciano en Madrid", ha defendido Baldoví.

El Consell Nacional del Bloc, el máximo órgano entre congresos, ha apoyado al grupo municipal de Compromís Massalfassar después de la moción de censura de las fuerzas políticas de derechas de esta localidad de l'Horta Nord.

Del mismo modo, el Bloc se ha posicionado "a favor de una política lingüística integradora" y "que respete los derechos de las personas valencianoparlantes", un posicionamiento que "nace después de las repetidas sentencias del Supremo contra nuestros derechos lingüísticos".

Finalmente, la militancia ha denunciado que el PSOE ha votado en contra de la comisión de investigación de CASTOR, propuesta por Baldoví, "al poco de utilizar las puertas giratorias porque José Montilla y Pepe Blanco entren en Enagás".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email