GRUPO PLAZA

CaixaBank y la Fundación Bancaja aportan 150.000 euros a 10 proyectos ambientales valencianos

25/11/2022 - 

VALÈNCIA (VP). CaixaBank y Fundación Bancaja han seleccionado diez proyectos medioambientales en la Comunitat Valenciana en el marco de la ‘IV Convocatoria Medioambiental’.

Las iniciativas beneficiarias de la convocatoria han sido:

  • Asociación Connecta Natura (ACN) por el proyecto ‘Biodiversidad en acción: variedades tradicionales para recuperar ecosistemas’.
  • Asociación Amica por el proyecto ‘Sumando capacidades para la implantación de policultivo en campos de olivo’.
  • ASSUT (Fundació Assut de la Comunitat Valenciana per la Sostenibilitat dels Sistemes Litorals de la Mediterrània) por el proyecto ‘Actuaciones 2022/2023 del Acuerdo de Custodia del Territorio en el Tancat de l’Estell i Rojas (Parque Natural de l’Albufera de València)’.
  • Asociación FauNatura por el proyecto ‘Tierra de aguiluchos: estudio y favorecimiento de las poblaciones de aguilucho cenizo y aguilucho lagunero occidental en el sur de Alicante’.
  • Fundación Limne por el proyecto ‘Proyecto Aquarium’.
  • Fundación de la Comunidad Valenciana Victoria Laporta Carbonell (FVLC) por el proyecto ‘Estudio de la Influencia del Cambio Climático sobre ecosistemas y especies en la ZEC/ZEPA/LIC 'Serres de Mariola i el Carrascal de la Font Roja'.
  • Fundación Oxígeno (FOX) por el proyecto ‘Apicultura sostenible para preservar el planeta: educación y formación sobre apicultura y polinización’
  • Interpreta Natura (IN) por el proyecto ‘Olivares de miel - Aceite contra el fuego, el objetivo es doble’.
  • SEO-Sociedad Española de Ornitología por el proyecto ‘Chorlitejo Patinegro 4.0: Consolidación y transferencia de experiencias innovadoras en la gestión y mejora del hábitat del Chorlitejo patinegro en Castellón y Alicante´.
  • Solidaridad Internacional País Valenciano (SIPV) por la iniciativa ‘Siembra: fomento de la soberanía alimentaria a través del cultivo tradicional y el consumo responsable. Fase 2’

El objetivo de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’, dotada con 150.000 euros por la entidad financiera, es apoyar iniciativas encaminadas a la mejora del patrimonio natural. Los proyectos presentados y seleccionados se enmarcan dentro de diferentes tipologías, como la biodiversidad (conservación, restauración y uso sostenible de los ecosistemas), la economía circular (reducción y reciclaje de residuos, especialmente plásticos), la innovación ambiental (tecnologías útiles para reducir o evitar la emisión de gases de efecto invernadero y la huella ecológica), así como el reto demográfico vinculado al impacto ambiental.

El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medioambiente y con la transición a una economía baja en carbono. La entidad gestiona su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destina una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme