VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado este jueves que no descarta ninguna medida sobre los apartamentos turísticos para que no proliferen los pisos ilegales y ha defendido un "crecimiento controlado" de estos establecimientos y un turismo de calidad.
Catalá ha explicado que para suspender el otorgamiento de licencias nuevas para viviendas de uso turístico ha de modificarse el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1989 y ha asegurado que se va a seguir trabajando para combatir la actividad ilegal.
Este jueves el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el Ayuntamiento suspenderá de “inmediato” el otorgamiento de licencias nuevas para viviendas de uso turístico y multiplicará las sanciones a las casas turísticas ilegales, todo ello hasta que el Gobierno municipal apruebe la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM).
La alcaldesa ha señalado, en declaraciones a Cope Valencia, que en los últimos ocho años no se ha elaborado ordenanza ni inspección que frenara la actividad ilegal y el gobierno local actual está trabajando para ver qué hace al respecto.
"Madrid ha tomado una decisión. En nuestro caso para poder hacer una suspensión de licencias ha de modificarse el PGOU de 1989. No descarto nada, porque no quiero que proliferen los apartamentos turísticos ilegales, queremos un crecimiento controlado y un turismo de calidad", ha señalado.