VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha trasladado al papa Francisco el "compromiso" de la ciudad con la sostenibilidad y le he hecho entrega del certificado de adopción de un naranjo Navel que lleva por nombre Laudate Deum, el de la encíclica sobre la sostenibiidad y varias imágenes.
Catalá ha hablado con el papa en la audiencia que ha celebrado en Ciudad del Vaticano con motivo de la Cumbre de ciudades por el cambio climático, según ha explicado al salir de la recepción.
La alcaldesa ha incidido en que el encuentro reúne a ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentra València como Capital Verde Europea durante este 2024.
Además del certificado de adopción del árbol en la finca 'El Carmen' y cuya cosecha ecológica se entregará de forma directa siguiendo el modelo de crowdfarming y las naranjas serán enviados al Vaticano, Catalá le ha hecho entrega de una pileta de agua bendita con la imagen de la Virgen de los Desamparados y los dos San Vicente realizado en plata de Francisco Pajarón.