X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CERTAMEN Olivier Roellinger

El CdT de València acoge un concurso para la preservación de los recursos del mar

El ganador de esta cita, con carácter internacional, ha resultado ser el candidato de Chipre

Por | 28/03/2019 | 2 min, 20 seg

VALÈNCIA. El CdT de València ha acogido el concurso gastronómico ‘Olivier Roellinger para la preservación de los recursos del mar’. Concretamente, se ha celebrado en la categoría de ‘Estudiantes’ y han participado aprendices menores de 25 años. 

En concreto, en València han participado cinco concursantes que provienen de Grecia, Portugal, Chipre y España. El ganador ha resultado ser el candidato de Chipre.

El concurso ‘Olivier Roellinger' para la preservación de los recursos del mar’ está destinado a los jóvenes chefs y a futuros profesionales de la restauración comprometidos con la preservación de los recursos acuáticos. Cabe resaltar que se trata de un concurso internacional, de carácter europeo, donde se disputan las diferentes pruebas en lugares como España, Francia, Hungría y Suecia.

Está dividido en dos partes. En primer lugar, los concursantes elaboran en dos horas y media una receta tipo gourmet basada en una especie de pescado acompañada de un molusco, crustáceo o alga sostenible. Posteriormente, en 30 minutos, se prepara una segunda receta “casera” de la misma especie de peces que se ofrece en la receta gourmet.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido a la entrega de premios. En este sentido, Colomer ha señalado que “se trata de una iniciativa muy interesante, puesto que persigue preservar los recursos del mar, ya que se están agotando, y conjugarlo con su uso en la alimentación, teniendo en cuentra que el pescado y los mariscos siguen atrayendo a más consumidores”. 

Así, mediante este concurso se pone de manifiesto que las nuevas generaciones de chefs tienen un papel vital que desempeñar en la preservación de los recursos mediante la promoción de especies sostenibles a menudo menos conocidas.

Jornada de alimentación sostenible

En el marco de este concurso el CdT de València ha organizado una jornada de Alimentación Sostenible. En esta jornada se dan a conocer  los productos de proximidad del mediterráneo, así como la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana, a través del Exquisit Mediterrani, y el programa Pescaturismo, que Turisme CV ha impulsado junto a las cofradías de pescadores de la Comunitat.

En concreto, participan en estas jornadas la presidenta de Ethic Ocean, Elisabeth Vallet; la experta en comunicación y asuntos europeos, Dorothee Fisher, así como el Comisionado Especial del centro Mundial de Alimentación Sostenible, Vicente Domingo. Oliver Sharpe y Humberto Herrera (salsaVerde y Titi´s CuinadeMercat) ofrecen una charla y showcooking de la llisa de la Albufera.

Comenta este artículo en
next