GRUPO PLAZA

Los Cercanías de la línea València-Castelló siguen al 66 % tras el incendio en la estación de Massalfassar

23/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Los servicios de Cercanías de la línea ferroviaria València-Castelló mantienen este jueves el 66 % de circulación que tuvo que establecerse la madrugada del martes tras el robo y posterior incendio en la estación de Massalfassar (Valencia).

Fuentes de Renfe han informado a EFE de que la situación no ha variado y se mantienen las frecuencias establecidas tras el suceso en esta línea, en la que la circulación "en condiciones normales" puede tardar "varios meses" dada "la importancia de los daños" causados, según informaron este miércoles fuentes de Adif.

El ajuste de toda la oferta afecta a todos los servicios de esta línea, tanto los Cercanías de la línea C-6 València-Castelló como los trenes de Media y Larga Distancia que comunican la Comunitat Valenciana con Cataluña y al recorrido en AVE Madrid-Castellón.

En trenes de Cercanías y Media Distancia, los daños a la infraestructura han obligado a reducir la oferta ferroviaria en los servicios de Cercanías de la línea C-6 (València-Castelló), en donde solo podrá circular el 66 % de los servicios actuales.

La oferta de los servicios de Media Distancia en las relaciones València-Barcelona, València-Tortosa y València-Vinarós se mantienen en su totalidad, según Renfe.

Durante este período, los billetes de Cercanías serán válidos para viajar en estos trenes de Media Distancia, que pararán en todas las estaciones del tramo Castelló-València y circularán con el doble de su capacidad (doble composición, dos trenes unidos).

Para los servicios AVE con origen o destino Castelló sigue el servicio por autobús, incluido en el precio del billete, entre València y Castelló, y el trayecto València-Madrid se seguirá prestando en AVE.

La oferta de los servicios de Larga Distancia que circulan entre València y Barcelona, Euromed e Intercity, y el Alvia Castelló-Gijón se mantiene, y todos estos trenes incrementarán su tiempo de viaje en una media de 30 minutos.

Según las fuentes, los viajeros que no quieran realizar el viaje en esas condiciones, con transbordos, pueden optar por la devolución íntegra del importe del billete sin gastos de anulación o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.

Para el resto de los trenes de Larga Distancia se aplicará el compromiso de puntualidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email