Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ciudadanos acusa a Ribó de permitir "250 falsos autónomos" en Mercavalencia 

1/06/2018 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València Fernando Giner ha exigido explicaciones al alcalde Joan Ribó por la "presunta situación laboral irregular de 250 trabajadores" de Mercavalencia, según ha informado la formación en un comunicado. Como informaba este viernes Valencia Plaza, un informe de la Tesorería de la Seguridad Social considera que el matadero del mercado de abastos de València operaba con empleados "cedidos ilegalmente".

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha solicitado al alcalde una "reunión urgente" para que explique lo ocurrido. "Nos ha llegado documentación y testimonios que indican que podríamos estar frente a una ilegalidad cometida por el Ayuntamiento de Valencia y queremos que Ribó lo explique", ha dicho Giner.

"Queremos conocer cómo ha llegado el Ayuntamiento a tener una situación así en Mercavalencia", ha manifestado el portavoz de Cs, quien ha declarado que "no podemos permitir que el Ayuntamiento tenga 250 falsos autónomos".

Giner ha calificado de "extremadamente grave" que "un organismo participado en un 51% por el Ayuntamiento haya tenido que ser requerido por la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, a través de una inspección de trabajo, por una posible cesión ilegal de trabajadores".

El portavoz de Cs ha recordado "el trabajo que está haciendo Ciudadanos en toda España para dignificar el trabajo de los autónomos y para que nadie se aproveche de la vulnerabilidad de los trabajadores". "Es inadmisible que ahora se presenten estas dudas en el Ayuntamiento de Valencia. Es la obligación de Ribó aclararlas", ha manifestado Fernando Giner.

Para concluir, el portavoz de Cs ha anunciado una próxima reunión con el sindicato UGT-PV para escuchar sus demandas en pro de una solución para este conflicto laboral.

Como informó este diario, Mercavalencia fue forzada por Inspección de Trabajo a la contratación de 250 personas tras una denuncia presentada por UGT-PV contra la "precarización" en la mercantil. Tal circunstancia disparará un 330% su plantilla al cierre del presente ejercicio, que pasará de 76 empleados -según la última cifra media de sus cuentas- a un total de 326 trabajadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email