VALÈNCIA. Este jueves se ha llevado a cabo la recepción de las obras del Mercado Municipal de Canals, que pronto estará en pleno funcionamiento. Han estado presentes la alcaldesa, Nunca Castells; la teniente alcalde, Hilzonde Badia; el regidor de Servicios Municipales, Miquel Alventosa; el jefe de servicio de Comercio Exterior de la Dirección Territorial de Comercio, Miguel Sotomayor; y representantes de la empresa adjudicataria y personal técnico del Ayuntamiento de Canals.
El proyecto ha contado con un presupuesto de 902.216,32 euros, de los cuales 416.215,60 euros se financian por la Unión Europea dentro del Pla de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU gestionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Del resto del importe se ha hecho cargo el Ayuntamiento de Canals con fondos propios, en la que ha sido una de las grandes apuestas de esta legislatura con el objetivo de mejorar un servicio tan importante para el pueblo como es su Mercado Municipal.
La reforma se ha centrado en modernizar las instalaciones, haciéndolas más atractivas y cómodas para el público y más eficientes para los trabajadores y las trabajadoras. Además, se han instalado placas solares, nuevos servicios públicos y un ascensor que comunica con el sótano, donde se han habilitado espacios de almacén para los negocios. Con estas obras, el Mercado Municipal de Canals, que ya era uno de los más importantes del territorio, se convertirá en un referente del sector, señalan desde el consistorio.