GRUPO PLAZA

el sindicato Critica que han conseguido someterla a votación "pese al abandono" de Educación

CSIF destaca la labor de los centros en la votación de la jornada continua

Foto: JORGE GIL/EP
11/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato CSIF ha destacado la labor de los centros educativos que han propuesto la jornada continua para lograr que este lunes se esté votando en más de 200 colegios en la Comunitat Valenciana y ha criticado en un comunicado que han conseguido someterla a votación "pese al abandono, la falta de medios y las dificultades puestas por Conselleria" de Educación.

Según ha lamentado CSIF en un comunicado, la administración "ni ha facilitado medios ni recursos económicos ni ningún tipo de ayuda que pueda sumar para esta iniciativa" y ha reprochado que haya establecido "de manera totalmente arbitraria, sin ninguna justificación legal ni precedente con otras votaciones" que, para salir adelante la jornada continua, "deba contar con el apoyo del 55% del total del censo de familias y no solo de quienes voten".

El sindicato ha subrayado "la tarea desarrollada por los centros para llegar hasta el día de hoy pese a todas las dificultades, los exiguos plazos y el incremento de carga burocrática que supone", a lo que se ha sumado, en las semanas precedentes, "la intensificación del trabajo de concienciación a las familias".

Frente a todo ello, ha lamentado que la Conselleria de Educación "se haya puesto de perfil en lugar de demostrar un carácter progresista que facilite avances en la educación".

"La jornada continua busca concentrar las horas lectivas en el periodo del día en que el alumnado puede estar más receptivo y menos cansado", defiende CSIF, que añade que "no supone merma alguna en el horario de recogida para las familias, ya que el centro ofrece hasta las cinco de la tarde actividades gratuitas que fomentan la socialización y el aprendizaje de nuevos conocimientos".

Según el sindicato, "la actitud de abandono y dejadez de Conselleria ha llegado hasta el punto de no haber realizado ni tan siquiera estudios que certifiquen que este modelo resulta exitoso sobre la base de la experiencia de los centros de la Comunitat Valenciana en los que ya se desarrolla". A su juicio, "esos estudios darían más tranquilidad y seguridad a centros, docentes, familias y a la propia Administración".

Las familias de 204 centros educativos de la Comunitat Valenciana pueden votar este lunes sobre la implantación de una nueva jornada escolar, tras ser autorizadas las peticiones por parte de la Conselleria de Educación.

En concreto, las votaciones se llevarán a cabo en esta jornada en 203 colegios, mientras que en un centro de Alberic la consulta se hará el martes 12 por ser el lunes fiesta local. Todos los centros autorizados a consultar a las familias piden implantar la jornada continua a excepción de uno, que solicita mixta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme