GRUPO PLAZA

sobre si habrá alianza responde que trabajará para que haya ejecutivos progresistas

Díaz apoya la candidatura de Baldoví para mantener el gobierno en la Comunitat 

Foto: JORGE GIL/EP
29/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha expresado su apoyo a la candidatura de Joan Baldoví al frente de Compromís a las elecciones de la Generalitat Valenciana y ha asegurado que está dispuesta a aportar para conservar un gobierno progresista que es "clave". "Le deseo la mejor de las suertes políticamente. Quiero que ganen", ha enfatizado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

Cuestionada sobre si Baldoví, tras anunciar que se presentará a las primarias de Compromís, será su candidato de referencia a estos comicios o si conoce que esta formación y Unidas Podemos se presentará conjuntamente a estos comicios, Díaz ha respondido que ella "va a trabajar para que haya gobiernos progresistas".

"Y con esto lo estoy diciendo todo, todo lo que pueda aportar humildemente lo voy a hacer", ha añadido la también titular de Trabajo y líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo, para ahondar que sabe reconocer a las personas que "han trabajado bien, procedan donde procedan", porque es "su etilo" y su forma de entender la política.

Baldoví representa a València "como nadie"

De esta forma, Díaz ha asegurado que siente "orgullo" de Baldoví porque es un "auténtico servidor público", representa "como nadie los intereses de la Comunidad Valenciana" y es ante todo una "buena persona", una cualidad importantísima para hacer política.

Por tanto, ha señalado que siente "enorme alegría" y satisfacción por la decisión del diputado de Compromís porque su figura se amolda a esa España "plural", "plurilingüe" y "pluricultural" que es España.

A su vez, ha destacado que quiere que "los gobiernos progresistas perduren" y que el caso de la Comunitat Valenciana es esencial, para garantizar que colaborará en ello en "todo lo que pueda hacer por su parte", al igual que en el caso del alcalde de València, Joan Ribó, para que se mantenga esa alcaldía.

De cara a las elecciones autonómicas y municipales, de momento se desconoce si Compromís y Unidas Podemos irán junto a estos comicios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme