GRUPO PLAZA

Ortega asegura que no ha sido un abandono "voluntario", pero que no dejará la política

La exalcaldesa de Carlet renuncia como regidora por "no compartir" decisiones de la formación local de Compromís

20/01/2022 - 

VALÈNCIA. La exalcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, ha anunciado esta mañana su renuncia como regidora del Ayuntamiento de Carlet. Según ha expresado, no ha sido una decisión voluntaria y asegura que se trata de "una de las decisiones más difíciles y complicadas" de su vida política que ha tomado "después de pensarlo mucho".

En el comunicado, Ortega ha explicado que "en una democracia, aunque no compartas las decisiones de tu colectivo tienes que aceptarlas, pero también es evidente que nada te obliga a acompañarlos". Así pues, el motivo de su abandono se debería a discrepancias con la formación local de Compromís en el municipio de la Ribera Alta.

Eso sí, la que fue alcaldesa de Carlet desde 2015 hasta 2021, diputada en Les Corts Valencianes entre 2015 y 2019, y una de las figuras destacadas del partido valencianista en la comarca, ha aclarado que no dejará la política y que "nunca lo hará". Asimismo, ha aprovechado el comunicado para enviar "un profundo agradecimiento" a los técnicos de la administración local: "a todos y cada uno de los trabajadores, a las asociaciones y grupos locales que han trabajado conmigo codo con codo".

Ortega también ha agradecido a los miembros de su colectivo en el municipio y ha hecho referencia al pacto de gobierno que su formación alcanzó con el PSPV-PSOE tras las elecciones locales de 2021. Tal como acordaron, la representante de Compromís en Carlet estuvo al frente del consistorio durante los primeros 28 meses, y la representante socialista, Lola Navarro, los últimos 20 meses, es decir, desde octubre de 2021.

"En estos momentos, según lo acordado en el acuerdo de gobierno de izquierda, le corresponde a la nueva alcaldesa ostentar la máxima representación municipal. Y los acuerdos se cumplen. Y que nadie lo cuestione: la misma confianza y lealtad institucional inquebrantable que obtuve de ella, tiene ella de mí. Ahora y siempre", ha expresado en el comunicado. Cabe recordar que, tras el cambio de alcaldía, Ortega ha sido la responsable del área de Bienestar Social y Servicios Sociales, Mayores e Infancia, y Salud.

Respecto a su partido, ha remarcado que mantendrá su "apoyo intacto a un proyecto que es mío y de muchas otras personas que piensan como yo". Además, ha reiterado que continuará comprometida con el "proyecto político más ilusionante que hay por ahora en el País Valencià". Finalmente, ha deseado suerte a quien lideré a partir de ahora la formación local de Compromís en Carlet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email