Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

El pediatra participa en 'La Plaza de...'

Fernando García-Sala: “De Valencia me gusta su seguridad”

18/05/2020 - 

VALÈNCIA. En esta ocasión La Plaza de Fernando García-Sala, prestigioso pediatra valenciano y presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria. Natural del barrio de Ruzafa, del que habla con una pasión desbordante y recuerda la historia familiar: “La finca de mi madre es emblemática, en calle Ruzafa 56 y enfrente vivía mi padre, en el 57”.

García-Sala estudió en el Colegio El Pilar, donde siempre iba caminando y rememora esa juventud entre Ruzafa, el Ensanche y la nueva zona de la actual Av. Aragón, cuenta a Plaza Radio: “quedábamos varios amigos de diferentes zonas en Cirilo Amorós y desde ahí juntos íbamos al colegio”.

Hijo y hermano de pediatras, sin duda, Fernando estudió en Valencia y con orgullo dice: “La Facultad de Medicina de Valencia es de las más antiguas de España y es de las que la gente busca para estudiar”. De aquella etapa universitaria donde reconoce que era un buen estudiante, recuerda los almuerzos con los compañeros “siempre íbamos al bar de la Facultad de Derecho”, pero aquí la entrevista toca su corazón cuando Fernando García-Sala recuerda que “fue muy dura la muerte de mi padre cuando estaba a mitad de carrera, encontré un gran apoyo en mi hermano mayor”.

La Valencia de García-Sala vale la pena escucharla y recorrerla. Desde la de la Plaza Dr. Landete y la Iglesia de San Valero en Ruzafa a su actual residencia y donde está su clínica desde hace casi 40 años, el inicio de la Av. Aragón en la Plaza de Zaragoza, un apasionado que sigue trabajando y disfrutando, “me considero muy urbanita, a mi mujer y a mi nos encantan los planes de ciudad, eso sí cuando llega el buen tiempo Jávea que no me la quite nadie”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email