GRUPO PLAZA

Fotur recomienda celebrar la Nochevieja en locales de ocio por sus medidas

Foto: CARME RIPOLLÉS
30/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Federación de Ocio y Turismo (Fotur) de la Comunitat Valenciana recomienda celebrar la Nochevieja y las fiestas en los locales de ocio y entretenimiento, al considerar que con las medidas que tienen contra el coronavirus garantizan la seguridad de los clientes en el interior y minimizan el riesgo de contagio.

Fuentes de Fotur han recordado que este tipo de locales disponen de un servicio específico de admisión por personal cualificado y certificado por la Conselleria para el control de acceso y aforos, y en algunas salas además existen vigilantes de seguridad.

Añaden que al acceder a los locales de ocio y entretenimiento se revisa el pasaporte covid -19 y se comprueba con el DNI del cliente, al que se provee al cliente de gel hidroalcohólico, mientras que es obligatorio en el interior el uso de la mascarilla durante toda la estancia, salvo para beber.

Además, señalan que las mesas o privados son máximo de diez personas y se garantiza la distancia entre mesas de 1,5 metros; que los camareros van provistos de mascarillas y realizan el servicio de forma individualizada, y que el personal de sala pasa controles médicos y los servicios de prevención de riesgo laborales verifican el cumplimiento de la normativa covid.

Otras medidas que exponen son que los locales de ocio y entretenimiento disponen de una ventilación adecuada conforme al aforo de la sala; que para bailar en la pista de baile es obligatorio siempre el uso de la mascarilla, y que se recuerdan por megafonía las normas y se muestran vídeos con mensajes de prevención.

Finalmente, indican que los locales pasan anualmente una evaluación interna donde se comprueban y verifican las medidas de seguridad, a lo que se suman las "constantes inspecciones" que reciben por parte de las fuerzas de seguridad para corroborar el cumplimiento de la normativa vigente.

Por todo ello, consideran que los pubs, salas de fiestas, salas de baile, discotecas, cafés teatro, cafés cantantes, cafés concierto, tablaos flamencos y salones de bodas y eventos son lugares idóneos para celebrar las fiestas y eventos, frente a los botellones y fiestas clandestinas, que no suelen garantizan estas medidas, no cumplen aforos y "escapan al control de la inspección policial". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email