GRUPO PLAZA

su preferencia es que el edificio se convierta en una residencia para personas mayores

Giner (Cs) pide una comisión mixta que estudie el futuro del Sidi Saler

19/02/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, pedirá en el próximo pleno municipal la creación de una comisión mixta que estudie el futuro del complejo hotelero de Sidi Saler.

Giner ha insistido en que su preferencia es que el edificio se convierta en una residencia para personas mayores "ya que actualmente faltan 6.000 plazas de residencia en Valencia", según un comunicado remitido por la formación.

Ciudadanos presentará en el pleno una moción pidiendo una comisión de estudio jurídico-técnica, de la que podrían formar parte el Ayuntamiento, la Conselleria de Transición Ecológica, el órgano gestor del Parque Natural de l'Albufera, y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Demarcación de Costas en València).

Esta comisión analizaría el impacto ambiental de la eventual demolición del complejo hotelero del Sidi Saler, el mantenimiento del mismo con su altura y volumetría actual y su posible adaptación al máximo de alturas sobre rasante permitidas por el planeamiento urbanístico.

Según Giner, la comisión propuesta por Cs sería la encargada de dictaminar la viabilidad jurídica y técnica de destinar el inmueble, en caso de caducarse, o no prorrogarse la concesión, por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a un uso dotacional, dada su situación urbanística fuera de ordenación.

Sobre este asunto, ha explicado que la iniciativa de Cs insta al Pleno del Ayuntamiento de Valencia a que se oponga a la demolición del complejo edificatorio del Sidi Saler "hasta que la comisión presente los resultados del análisis llevado a cabo".

A este respecto, Giner ha trasladado su sorpresa ante la "beligerancia del equipo de gobierno" tras años de inacción: "Es llamativo que aun sabiendo que el hotel había cesado su actividad en 2011, el ayuntamiento no actuara hasta enero de 2019".

Giner ha recordado que su grupo, desde que se conoció la intención de Ribó de demoler el edificio, ha propuesto que éste, en caso de no reabrirse el hotel, pueda convertirse, si todos los agentes implicados así lo consideran, en una residencia para personas mayores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme