GRUPO PLAZA

El Gobierno discrepa de varios artículos de ley de Función pública valenciana

15/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Gobierno ha mostrado sus discrepancias sobre catorce artículos y cuatro disposiciones de la ley de la Función pública valenciana, por lo que se ha acordado iniciar negociaciones en la comisión bilateral de cooperación entre la Administración general del Estado y la Generalitat con el fin de buscar una solución.

La comisión bilateral es el paso previo a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad si no se consigue en ella un acuerdo en el plazo de seis meses sobre esta norma, que fue aprobada en Les Corts por los votos a favor del Botànic y en contra de la oposición a finales de marzo.

La resolución por la que se informa de este acuerdo, que está fechada el pasado 22 de julio, se publica este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en el Boletín Oficial del Estado, y va a ser comunicada al Tribunal Constitucional.

Los artículos sobre los que discrepa el Gobierno son el 3 (ámbito subjetivo de aplicación), 4 (personal con legislación específica), 11 (Escola Valenciana d’Administració Pública), 18 (personal funcionario interino), 19 (personal laboral), 64 (acceso al empleo público de nacionales de otros estados), 76 (derechos individuales), 108 (clases de movilidad) y 122 (nombramiento provisional por mejora de empleo).

También es el caso de los artículos 123 (cambio de puesto por motivos de salud, de discapacidad o diversidad funcional), 124 (otros supuestos de adscripción por motivos de salud, discapacidad o diversidad funcional o rehabilitación), 133 (carrera horizontal del personal funcionario de carrera), 141 (servicios especiales) y 143 (reingreso al servicio activo desde la situación administrativa de servicios especiales).

El resto de discrepancias se refieren a las disposiciones adicionales cuarta (procedimientos de regularización de la relación jurídica del personal laboral al servicio de las administraciones públicas valencianas), vigesimoquinta (unidades administrativas de apoyo temporal de la Administración de la Generalitat) y vigesimosexta (unidades de servicios comunes de la Administración de la Generalitat).

Finalmente, se va a negociar la redacción de la disposición transitoria cuarta de la ley de Función pública valenciana, referida a procedimientos especiales de acceso a determinados grupos y subgrupos profesionales.

Por otra parte, se ha llegado a un acuerdo en la comisión bilateral sobre las discrepancias en torno a ocho artículos y una disposición de la conocida como ley de Acompañamiento a esos Presupuestos, después de que la Generalitat se haya comprometido a adoptar varias modificaciones normativas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email