Los sándwiches de helado al estilo californiano llegan a Valencia
En la Plaza Cánovas del Castillo
VALÈNCIA. Valencia es una ciudad con una enorme tradición gastronómica en la que los dulces tienen un papel protagonista. Y aunque los helados quizá no son una de las elaboraciones en el top-ten en los recetarios valencianos, la capital del Turia ofrece muchos locales para tomar helados artesanos y de gran calidad.
En ocasiones, hablamos de heladerías cuya gerencia se ha ido traspasando de generación en generación; en otros, de heladerías que han recuperado lo mejor de las tradiciones culinarias italianas y lo han combinado o fusionado con sabores de la tierra.
¿El resultado? Estas 9 heladerías de Valencia que debes visitar este verano.
Este local, situado en la calle Ribera, en pleno corazón de Valencia, fue inaugurado en 1998. Desde entonces, su propietario, Michele di Giacomo, ofrece algunos de los mejores helados artesanos de Valencia. En su carta también encontrarás opciones bajas en grasa para quienes cuidan su figura.
Te puede interesar→ ¿Helado es lo mismo que Gelato?
La Romana es una de las heladerías que, con el paso de los años, ha sabido ganarse el cariño de los valencianos. Sus helados son ecológicos y se elaboran a diario, con leche fresca y en pequeñas cantidades, para conservar toda su cremosidad. ¿Una de sus ventajas? Gracias a esta forma de trabajar, si cuando llegas el sabor que quieres está agotado, te lo preparan en el momento. ¡A tu gusto!
En la calle Ángel Guimerá encontramos una de las heladerías de Valencia más conocidas: La Gelateria de Pepe Martí, donde encontrarás recetas propias y originales. Y no hablamos de sabores rocambolescos o industriales, sino de todo lo contrario: los helados de siempre pero más cuidados que nunca. Si quieres un helado que te recuerde a tu infancia, estás en el sitio adecuado.
En Véneta encontrarás helados italianos tradicionales elaborados con materias primas de máxima calidad. De hecho, sus elaboraciones han sido premiadas en numerosas ocasiones, consiguiendo el reconocimiento de "Mejor helado de España". ¿Su sabor estrella? El helado de “galleta de la abuela”, que sigue ganando adeptos con el paso del tiempo. Silicy Orange Sunrise, Impresionante (helado clásico de chocolate veteado con avellanas), Dolça Taronja o Pistacchio Paradise (premio Challenge Europa 2019) son otros sabores de Véneto destacados. Y si eres un amante del deporte o quieres controlar tu consumo de azúcar, te recomendamos Fitness Choco, un helado sin leche y sin azúcar.
¿Quieres probar helados completamente diferentes? Xis Khrim es una heladería asiática situada en el centro de Valencia que ofrece productos son 100% naturales y totalmente artesanos. ¿Qué diferencia a este local de otros? Partiendo de recetas tradicionales, en Xis Khrim elaboran "rolls" hechos al estilo Thai en plancha helada y acompañados de deliciosos toppings como Lacasitos, Oreo, Kit-kat o pepitas de chocolate. ¿El resultado? La mezcla perfecta entre helado y crepe, una opción recomendada para los más indecisos... y para los más "aventureros".
Otra de las heladerías de Valencia más conocidas es Amorino, situada en el Paseo de Russafa. Además de sus helados naturales, el gran atractivo de Amorino es su gran variedad de formatos de tamaños y en forma de flor, en copa o en cucurucho. Los macarons con helado son otro de los productos de la carta de Amorino más demandados.
Según la tradición, el helado proviene del norte de Italia, concretamente de Florencia, capital de la Toscana. “La Nocciola Toscana” es una cadena de heladerías con sede en la calle Avellanas de Valencia, en un local minimalista que ofrece un amplio surtido de sabores que van desde el chocolate tradicional al mojito. ¿Ninguno te convence? Prueba sus deliciosos granizados.
Glasol es sinónimo de helados valencianos. La marca tiene actualmente cinco locales distribuidos a lo largo de la ciudad, abiertos todo el año y con una carta de sabores propios, artesanales y llenos de imaginación que cambian en función de la temporada del año. En Glasol también son especialistas en batidos y cócteles artesanos.
Los helados son para el verano. Y aunque hoy en día podemos degustarlos durante todo el año, con las altas temperaturas, disfrutar de este delicioso y refrescante manjar es un todo un placer para los sentidos. ¡Prueba estas heladerías de Valencia y date un capricho!
En la Plaza Cánovas del Castillo