X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras el informe del cjc

Isaura Navarro: "La subrogación del personal de las resonancias es ineludible"

21/02/2019 - 

VALÈNCIA. "La subrogación del personal de las resonancias es ineludible". Así lo apunta la diputada de Compromís Isaura Navarro tras el informe del Consell Jurídic Consultiu, que confirma la sucesión de empresas entre la UTE Erescanner Salud y la administración y señala el 'personal a extinguir' como fórmula óptima. 

Navarro muestra satisfacción porque por fin haya una hoja de ruta marcada para resolver el contrato de resonancias y el servicio vuelva a ser público, "hoja de ruta que ofrece seguridad jurídica al personal empleado" al resolver que sí que existe sucesión de empresa. "La subrogación del personal es ineludible a la vista de los recogido tanto en la normativa europea como en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores", insiste.

"Urge abordar la reversión y dejar de prorrogar un contrato que está desangrando a las arcas públicas, que dejó atado Zaplana y que ha enriquecido a sus empresas amigas a costa de las arcas públicas, tal y como señaló el informe de la Sindicatura de Cuentas", recalca.

"Instamos a la consellería de sanidad a actuar de manera urgente para devolver a lo público esta parte de la atención sanitaria que nunca debió privatizarse, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible con personal suficiente y cualificado y la seguridad necesaria, además de la maquinaria actualizada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email