Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El IVF acumula operaciones concedidas o pendientes por 142 millones hasta abril

Foto: KIKE TABERNER
1/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE).El Institut Valencià de Finances (IVF) tiene un total de 225 operaciones concedidas o con la financiación ya comprometida y pendientes de formalizar, cuyo importe conjunto asciende a 142,46 millones de euros, durante los cinco primeros meses de 2020, lo que representa una ejecución del 71 % sobre el total previsto para el conjunto del ejercicio, de 200 millones.

Entre estas operaciones destacan por su volumen las enmarcadas en las líneas bonificadas del IVF, cuyas características y condiciones fueron modificadas el pasado mes de marzo para adaptarlas a la nueva situación generada por la crisis de la covid-19 e intentar paliar sus consecuencias entre los autónomos y empresas valencianas.

En concreto, hasta la fecha, el IVF ha formalizado o tiene comprometidas a través de estas líneas bonificadas un total de 118 operaciones por valor de 71,01 millones de euros.

De esta cantidad, 46 operaciones tienen como beneficiarios a autónomos y microempresas de la Comunitat Valenciana, por un importe total de 4,51 millones de euros, ha informado el IVF.

A través de esta línea de financiación, puesta en marcha en colaboración con Afín-SGR Comunitat Valenciana, los autónomos o microempresas pueden acceder a préstamos de hasta 750.000 euros al 0 % de interés, y a un plazo de hasta diez años.

Por otra parte, en el marco de la Línea bonificada IVF-Pyme se han formalizado o comprometido un total de 61 operaciones, por un valor conjunto de 46,18 millones, lo que supone prácticamente el 92 % del presupuesto total previsto para esta línea de financiación.

La Línea bonificada IVF-Pyme va dirigida a pequeñas y medianas empresas con sede social en la Comunitat Valenciana, y permite acceder a préstamos de hasta 1.500.000 euros desde el 0 % de interés y con un plazo de hasta diez años.

Asimismo, a través de la línea bonificada para grandes empresas se han formalizado o comprometido un total de 11 operaciones por valor de 20,31 millones de euros. A través de esta línea de financiación, las grandes empresas valencianas pueden acceder a créditos de hasta dos millones de euros.

El IVF, como gestor del Fondo de Fondos de Instrumentos Financieros del PO 2014-2020 Comunitat Valenciana Feder, cuenta con varios productos financieros cofinanciados con fondos europeos, con los que durante los cinco primeros meses de 2020 se han concedido o comprometido un total de 40 operaciones por un valor conjunto de 13,85 millones de euros.

En concreto, en el marco de la Línea de préstamos participativos covid-19 y Subordinados destinados al crecimiento empresarial, se han concedido o comprometido 14 operaciones por valor de 8,97 millones de euros; y a través de la Línea de préstamos participativos para emprendedores, se han concedido o comprometido un total de 26 operaciones por importe de 4,88 millones de euros.

A estas operaciones hay que añadir las enmarcadas entre los productos financieros de carácter social con que cuenta el IVF, como son la Línea de financiación para centros de atención a personas con diversidad funcional o la Línea de financiación para entidades del sector infancia y adolescencia.

Entre estas dos líneas de financiación se han concedido o preconcedido durante los cinco primeros meses del año un total de 67 operaciones por importe de 57,6 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email