VALÈNCIA. Juan Roig continúa haciendo cambios en el comité de dirección de Mercadona. A la sucesión de movimientos que ha venido realizando en el último año, que ha supuesto la renovación de un tercio de su núcleo de decisión en la empresa, el fundador de la cadena de supermercados suma ahora el del director general de Informática.
Según informa la empresa, el ingeniero valenciano Aleix Juan dejará de ocupar ese puesto, que pasará a estar ocupado por Paco Espert, actual director general del Departamento de Prescripción Secos que asume también la dirección de Informática.
Mercadona, que no explica los motivos de la decisión, "agradece los servicios prestados y el esfuerzo mantenido durante estos cuatro años" de Aleix Juan como Director General del Departamento de Informática, ya que con su labor "ha contribuido al éxito de la compañía".
Aleix Juan forma parte actualmente del equipo directivo de la empresa y conjuntamente se está valorando su próximo destino, explica Mercadona.
Aleix Juan, ingeniero de caminos, asumió la Dirección General de Informática de Mercadona en 2017, con 34 años. Natural de Alginet, llegó a ese cargo de nueva creación por promoción interna, como es habitual en la compañía valenciana.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.